El fin del planeta ya está aquí. Ya no hay forma de detenerlo


Desde mediados del siglo XIX, fuimos advertidos por muchos científicos dedicados al estudio del medio ambiente, que si no frenábamos el impulso industrial, la contaminación de las empresas y la devastación de las áreas verdes del mundo, este planeta se iba a ir en picada e iba a quedar marchito… 


El cambio climático es una situación que a muy poca gente del mundo le interesa; como no es algo que se puede presenciar fácilmente ni es algo que tiene un impacto y un daño inmediato al ser humano, muy pocos lo toman en serio. 



El calentamiento global lo podemos ver todos los días: en el invierno aparecen días de extremo calor seguidos por días de extremo frio, y en el verano el calor se ha vuelto insoportable, tanto que hasta muertes produce. 


Durante la más reciente Conferencia de las Naciones Unidas, llevada a cabo a finales del año pasado, se estipuló por los activistas y por los investigadores, que el planeta no podía rebasar de cierta temperatura, pues si lo hacía, el cambio climático habría llegado a un punto de no retorno y el resultado sería catastrófico. Los especialistas informan que los efectos devastadores no van a ser inmediatos, pero sí va a hacerse presentes en ciertos síntomas. Hablan de cambios bruscos rde temperaturas ambientales, lluvias fuera de temporada, huracanes más fuertes, terremotos más intensos… Si te pones a pensar un poco, notarás que es todo lo que ha venido pasando en los últimos años, y no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. 



De acuerdo con los datos del Instituto Goddard para las investigaciones Espaciales, el mes de enero del 2016, ha sido el más caliente de toda la historia de la humanidad… Puedes ver en las fotografías y en los medios, cómo se han ido derritiendo los polos, como los lagos se quedan sin agua y cómo las sequías están azotando más fuerte que nunca a diversos países… 


El Instituto advirtió que estamos a punto de llegar a dañar al planeta a tal grado, que no sea posible repararlo. Se calcula que si las industrias siguen devastando los recursos naturales como lo hicieron los años pasados, a este planeta no le queda más de cinco años de vida… Necesitamos tomar acción YA, si es que queremos heredar un planeta sano para nuestros descendientes y si nosotros, queremos seguir teniendo un hermoso hogar, como lo es nuestro planeta Tierra. 



Recomendados

BADABUN te recomienda