La escalofriante razón por qué es ILEGAL poner un PISO 13 en un edificio. Sudarás frío



¿Has notado que en ningún hotel, hospital, edificio o condominio hay un  piso #13? Las razones de esto son súper interesantes. 


Desde tiempos muy antiguos, muchas personas han pensado que el #13 es un símbolo de mala suerte. Popularmente se piensa que este número está maldito debido a la última cena de Jesucristo con sus apóstoles, donde Judas era el invitado #13. Curiosamente muchos países optan por no utilizar este número en ninguna identificación personal o numeración de domicilio, tampoco se escoge ese día para realizar ninguna celebración pública. Parece que todos están muy aterrados con este simple número, pero ¿Cuál será la razón?

Existen muchas teorías, en el tarot, por ejemplo, el número 13 le pertenece a la carta de “La Muerte”. La cábala judía reconoce este número como un mal presagio. 


Otra teoría indica que el famoso “viernes 13” tiene fama de maldito, debido a un acontecimiento que sucedió hace varios cientos de años: el 13 de octubre de 1307, murieron quemados muchos caballeros templarios, cuando los capturaron los franceses por órdenes del Papa Clemente V. 

En la demonología, el 13 es el “número del ángel libre”, Satanás, quién se negó a seguir las ordenes de Dios, quien constantemente es representado por muchas culturas con el número 12.

Puede que las novelas, películas e historias de terror, hayan influenciado mucho en nuestro miedo al respecto; sin embargo, existe una condición psicológica muy fuerte, una fobia que aterra increíblemente a quien la padece, se llama: triscaidecafobia. 

La triscaidecafobia, se caracteriza por ser un miedo irracional al #13. A pesar que tiene orígenes espirituales, es decir que es mera superstición, todas las fobias producen efectos físicos en quien las vive, provocando desmayos, bajas en la presión y otros síntomas. 

El número 13 ha sido excluido de cualquier situación cotidiana, por ejemplo, los hospitales lo evitan, en países como España no existe ninguna persona cuya identificación empiece con el número 13, en Ciudad de México no vas a encontrar hotel o condominio que tenga un piso 13, del #12 se pasan al #14, pues de esta manera evitan cualquier incidente relacionado a este número satánico. 

Desgraciadamente, a través de la historia se han presentado distintos sucesos que son fuertes razones para que las personas mantengan este miedo inexplicable. Por, ejemplo: en Nueva York, un famoso hotel sufrió un incendio que acabó con todo el piso 13 costando la vida de dos familias enteras que juntas hacían un total de 13 miembros. Esta horrible coincidencia provocó que el hotel cerrara ese piso por el resto de sus días. 

En un hospital de Alemania, el piso #13 trataba a pacientes con quemaduras graves, un día cualquiera, un hombre que era tratado por quemaduras en un brazo, saltó sin razón alguna por la ventana del edificio, la habitación de la cual cometió suicidio fue la número 13 del piso 13. 

Es tu elección creer en cuestiones paranormales, cada quien es libre de creer lo que quiera, de lo que no hay duda es que hasta la fecha se siguen suscitando incidentes que nos dicen que el #13 esconde misterios que no alcanzamos a comprender. 

Por último, cabe mencionar que la “triscaidecafobia” no es la única fobia relacionada a un número, también existe la “hexakosioihexekontahexafobia” que es el miedo irracional al número relacionado con el diablo “666”. 

Sobre todo en ciudades asiáticas, el alcance de este fenómeno ha provocado que algunos países hayan declarado de ilegales las edificaciones que cuenten con un piso #13.

Esperamos que esta nota no te cause pesadillas, recuerda que creer es una elección propia. HASTA PRONTO


Recomendados

BADABUN te recomienda