Mexicano encuentra el punto débil del cáncer. En unos años tendrá la cura


El cáncer es una enfermedad terrible que se encarga de cobrar miles de víctimas al año. Es una enfermedad para la que los tratamientos y las curas, estaban todavía en pañales. Los médicos investigadores no habían podido encontrar la forma de hacerle frente a este mal… Pero afortunadamente, en la semana pasada se dio un descubrimiento que cambiará a la humanidad por completo y que les da una esperanza a los que padecen esta enfermedad. 


Empezaremos diciendo que el cáncer es generado por una sola célula que muta, y de alguna manera influye en las demás haciendo que cambien también.  Esta transformación de células, produce una tumoración que se encarga de afectar a las células sanas y hacer que cambien y mueran. 



De acuerdo al portal de noticias CNN en español, el Instituto Sobre el Cáncer de la Universidad de Londres, acaba de hacer un descubrimiento que podría hacer que la humanidad se despida  del cáncer… 

El Dr. Sergio Quezada publicó el pasado jueves los resultados de su asombroso y transformador  estudio. Indicó que han encontrado la forma de atacar específicamente a los tumores y que sean destruidos con facilidad. Explicó que a diferencia de la quimioterapia o la radioterapia, que solo invade al cuerpo por completo y arrasa con células cancerígenas, pero también con una gran cantidad de células buenas, esta nueva terapia se concentra solo en atacar las celular dañinas. 

El Dr. Quezada lo explicó en términos sencillos, él dice que la terapia tradicional y la que se usa hoy en día contra el cáncer, es como decirle a un policía que arreste a una persona en particular que se encuentre  dentro de una multitud, con solo señalarla con el dedo a la persona… El policía se va a confundir y puede que arreste a alguien inocente y no al malo. Exactamente así sucede con las terapias de ahora. 


El Dr. Quezada  explicó: Lo que logramos, fue ponerle una etiqueta a las células cancerígenas,  logramos decirle a  la célula T – célula inmune al cáncer  y que combate el tumor- qué es específicamente lo que hay que limpiar. Además, también logramos identificar estas células T en una personas, extraer una cantidad para después multiplicarlas en el laboratorio y poder inyectarle un gran número de estas células T. Es como si estuviéramos mandando más soldados a pelear con un enemigo muy bien identificado… De esta manera logramos acabar con el mal desde raíz y no solo cortarle las ramas o podarlo. Podemos acabar con el tumor por completo…

Así fue como lo explicó el doctor y el panorama tan favorable que nos dio para combatir y erradicar de una vez por todas este mal que tanto daña a la población. Están en etapa de prueba y esperan poder comenzar con su tratamiento en personas con cáncer de piel y de pulmón finalizando este 2016. Su efectividad contra este tipo de cáncer es más alto. Una vez viendo sus efectos en estas aplicaciones, podrán llevarlo a todos los tipos de cáncer que hay.

Una esperanza más se asoma para la humanidad entera contra este mal.


Recomendados

BADABUN te recomienda