Mira cómo Japón acabó con la delincuencia con estas bolas naranjas


Cuando visitas tiendas departamentales en Japón, notarás que en la mayoría hay un par de bolas anaranjadas del tamaño de una pelota de softball al lado de la máquina registradora. Estas bolas no están a la venta, pues extrañamente son dispositivos anti robo ¿Quieres saber cómo funcionan? Sigue leyendo, te vas a sorprender. 



Se llaman “Bohan yu kara boru” y son un sencillo invento que ha tenido un éxito y una aceptación impresionante en Japón. Se trata de una pelota rellena de pintura anaranjada que al impactarse con cualquier objeto, mancha completamente la superficie con la que se estrelló. La idea es que el empleado de la tienda que fue asaltado, estrelle una de estas pelotas al ladrón y esto ayuda a la policía a identificar de manera más sencilla al ladrón. 



Lo más gracioso del caso es que la policía japonesa está invitando a los dueños de las tiendas y comercios a que inviten a sus trabajadores a asistir a las capacitaciones de tiro de bola de seguridad. 


Actualmente más de 8,200 tiendas cuentan con esta medida de seguridad y con personal capacitado y entrenado, por lo que siguen deteniendo criminales gracias a estas bolas naranja. Otro comportamiento interesante que se está presentando, es que muchos criminales optan por no robar la tienda donde vieron las bolas. 

Entre los muchos arrestos que se han logrado gracias a esta medida de seguridad, las bolas naranja han estado involucradas en la detención de otros criminales como narcotráfico. Un hombre manchó con una bola, un automóvil que transportaba a dos narcotraficantes y así fueron detenidos. 

Al año se utilizan más de 100 mil bolas de pintura y otras empresas empiezan a fabricar otros accesorios para ellas, como bazucas. 


Esperamos que esta nota haya sido de tu agrado, pero no podemos irnos sin antes preguntarte ¿Crees que en México funcionarían estas pelotas anti crimen? COMENTA tu opinión. 


Recomendados

BADABUN te recomienda