Mira el alimento que debes comer para que tu bebé salga pelirrojo



Si estás por convertirte en madre o padre o simplemente sueñas con la idea de cómo será tu bebé en un futuro, quizá has pensando que te encantaría un pequeño pelirrojo. Sí, sabemos que la mayoría tiene pelo obscuro pero el pelirrojo llama la atención porque pareciera fuego, un rayo de sol, algo brillante y único.


Pues bien, ¿hay manera de provocar que tu bebé salga con este tono de cabello? Si la hay y a continuación te hablaremos un poquito de esta condición y aclararemos los mitos que circulan por ahí, te recomendamos tener un álbum familiar a la mano.

1.- Pelirrojos y de piel clara

Cuando pensamos en un bebé pelirrojo, imaginamos a alguien de ojos claros, piel clara y cabello rojizo, pues te sorprenderá saber que no siempre es así. El color del cabello no determina el resto de las características de tu bebé, bien puede ser de piel dorada u obscura y tener cabello pelirrojo, también puede tener ojos de color obscuro. Tu bebé es el resultado de combinación genética de tu pareja y tú. 


2.- Zanahorias ¿sí o no? 

Por años se ha dicho que si comes muchas zanahorias tendrás un bebé pelirrojo y la ciencia nos dice que esto es completamente cierto. Las zanahorias ayudan a que tu organismo produzca los nutrientes necesarios para que el bebé en gestación desarrolle la información genética que le permita nacer con estas características.

3.- ¿Cómo surgen los pelirrojos?

Diversos estudios afirman que aparecieron hace aproximadamente 50 mil años como una mutación de un gen humano. Resulta que en nuestro organismo hay por lo menos 12 genes relacionados al tono de cabello y ellos pueden originar 45 combinaciones que resultan en lo que tenemos por tono natural. 

4.- El gen recesivo


Retomando el punto, los pelirrojos nacen así porque el gen está presente en la familia del papá o la mamá. Quizá nadie tiene cabello rojo y si el bebé sale así, basta ver el álbum familiar, analizar a los hermanos, padres, abuelos y bisabuelos del bebé, el gen pudiera esperar hasta cuatro generaciones para salir a la luz. Claro, si ambos padres son pelirrojos, la posibilidad de que el bebé salga así es mayor. 

5.- Un bebé sano

Los avances médicos recomiendan que la pareja empiece a comer zanahorias, ácido fólico y complejo B por lo menos 6 meses antes de concebir al bebé, así los cuerpos de ambos se preparan para tener células fuertes que ayudarán a crear un bebé pelirrojo y sano, además, esto contribuirá a que se tenga un mejor desarrollo del cerebro y su columna.

Recuerda que ante cualquier duda debes consultar a tu médico. Planea tu bebé con tu pareja, analicen sus antecedentes familiares y podrás tener una idea clara de cómo puede ser ¡qué emoción!

¿Qué puntos agregarías a la lista?

COMENTA al respecto y COMPARTE con tus amigos. Si la lista te pareció divertida y útil, además te aclaró dudas, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página, en BADABUN queremos que tengas una vida sana y feliz. 

Fuente: Pelirrojos


Recomendados

BADABUN te recomienda