Mira los tipos de dolores de cabeza y cómo eliminar cada uno


Fuente de la imagen: HealthyPage

Si algo te duele en el cuerpo no es algo normal. Cada síntoma que tienes y cada dolor, por pequeño que sea, quiere decir que hay algo que no anda bien y que tu cuerpo te está avisando para que te ocupes de eso. Uno de los dolores más comunes y que no le damos la atención debida porque pensamos que es algo normal, es el dolor de cabeza. Este dolor se presentan en muchas formas, y cada una de ellas indica un trastorno diferente. Aprende cuál es el tipo de dolor que sufres e identifícalos para que te sea más fácil de tratarlos y de curarte. 


Estos son los distintos tipos de dolores, lo que representan y como tratarlos. 



1. Dolores de cabeza por tensión

Estos dolores de cabeza son los más sencillos y los más normales. Pueden aparecer en el área de la cara o de la frente. Pero realmente son muy parecidos el uno del otro. Ambos son producidos por una tensión muscular del cuello y otra producida por el cuero cabelludo. Estas contracciones se concentran en la cara y pueden ser producidas por algunos factores como: estrés, mala postura al sentarse o al estar parado, malos hábitos de sueño, rigidez en el cuello o los hombros… Realmente es un mal menor, que se te va a quitar en cuento duermas como Dios manda. No tienes nada de qué preocuparte. 



2. Dolores de cabeza por migraña

Este tipo de dolor, suele ser muy intenso, y aparecer solo en una mitad de la cara y en el área de la nuca. Hay personas a las que solo les aparece este dolor pocas veces al año, mientras otras personas lo tienen por 1 o hasta 3 veces a la semana. Aunque todavía no se aclara la causa, los médicos creen que se debe a un ataque en las vías nerviosas, producido por la interacción entre químicos, flujo sanguíneo cerebral y tejido. La mejor manera de tratar la migraña, es  eliminar alimentos con cafeína como el café y el chocolate, tomar 8 horas de sueño diario, y consultar a un doctor para ver si es necesario la ingesta de medicamentos antidepresivos, antiinflamatorios y para la presión arterial. 

3. Dolores de cabeza en racimo 

Estos dolores de cabeza son más frecuentes en hombres, y son más intensos que las migrañas. Se cree que la causa de este mal, es una activación e inflamación anormal de nervios. Se llama en racimo, debido a que comúnmente el dolor cambia de sitio, presentándose en el ojo, posteriormente en la nuca, en la frente y en la parte superior de la cabeza. Este tipo de dolor se presenta sin ningún orden y puede durar de 30 minutos a 2 horas. El dolor de cabeza es bastante intenso, y puede presentar enrojecimiento en la piel hasta lagrimeo del ojo afectado. El tratamiento para este tipo de dolor, es el mismo tratamiento que se da a la migraña, pues aún no hay uno específico. Lo que se recomienda hacer, es tratar de relajarse y tratar de dormir por el tiempo necesario. 

4. Dolores de cabeza por alergia

Estos dolores son muy sencillos y en cierta medida normales a la reacción alérgica. Una vez que alguien se ve expuesto con algún elemento que le cause alergia, empezarán los síntomas que comúnmente traen dolor de cabeza. La manera más fácil de deshacernos de este dolor, es que identifiquemos la causa de la molestia y nos retiremos de ella. Si la alergia es muy fuerte, hay que tomar medicamento y desinflamatorios cuanto antes.



5. Dolor de cabeza por vista cansada

Muchas personas necesitan usar lentes y no lo saben. Puede que ellos piensen que ven bien cuando en realidad necesitan la ayuda de un par de anteojos. Cuando los ojos se cansan por hacer mucho esfuerzo para poder enfocar y ver bien, este cansancio se transmite al cerebro y el lo transforma en dolor. Si te duele la parte superior de la cabeza y la frente, probablemente tengas que acudir con un oculista a que te haga una evaluación. 

6. Dolor por adicciones 

Si eres adicto a una sustancia y de pronto la dejas de consumir, te va a aparecer un dolor de cabeza moderado en el área superior de la cabeza. No creas que las adicciones son únicamente a las drogas o al alcohol, también puede ser a sustancias como el café, la coca cola, el chocolate, algunos medicamentos... Tu cuerpo se acostumbra tanto a recibirlos, que cuando se elimina su dosis, el cerebro pide estas sustancias manifestando dolor. Lo único que tienes que hacer, es esperar a que pase y a que el cuerpo se vuelva a acostumbrar a vivir sin ellos. 

¿Has tenido uno de estos dolores de cabeza?


Recomendados

BADABUN te recomienda