Mira que días puedes hacerlo sin C0ND0N y no quedar embarazada


Métodos para prevenir un embarazo hay por montones para hombres  y para mujeres, pero hoy queremos hablarte de uno que se ha realizado por años y que ha hecho que muchas chicas no se embaracen sin necesidad del globito.


Se conoce como método del ritmo y se basa en conocer tus días fértiles para que en ellos no tengas nada de acción, estos días son donde tienes más posibilidad de encargar bebé pues tu cuerpo está en su punto máximo para lograrlo, basta que tu chico te de amor bajo las sábanas para que ocurra. Si recién te acaba de bajar por primera vez en la vida o tienes ciclos irregulares, no se recomienda el método porque no podrás tener los cálculos correctos. 

¿Eres buena con las matemáticas? Esperemos que sí porque aquí va la explicación. Como sabes, cada chica tiene un ciclo menstrual de 28 días, eso nos dicen en los libros pero en nosotras, va desde el primer día que te baja hasta el día antes de que inicie otra vez tu periodo, no todas las chicas deben esperar 28 días para que ocurra, pueden transcurrir hasta 35 de ellos. 


Bien, ahora consigue un calendario y una pluma, aquí marcarás los días que te estuvo bajando, es muy importante que hagas una observación así por 6 o 7 meses de lo contrario la cuenta te podría fallar y te puedes embarazar.

Ya que tengas los datos de tu ciclo menstrual de los últimos seis meses compara tus duraciones. Selecciona el ciclo más corto y réstale 18. Si tu ciclo fue de 28 días y le restas, tu resultado sería 10, por lo tanto ese sería tu primer día fértil del mes, cuida bien el resultado que obtengas. 

Lo que sigue es restar 10 a lo que fue tu ciclo más largo, por ejemplo si fue de 35 días, el resultado sería 25. Por lo tanto en el ejemplo, la chica debe abstenerse de estar con su pareja de los días 10 al 25 de su ciclo menstrual, particularmente después del 25 disminuyen mucho las probabilidades de concebir un bebé. Si de plano no te puedes aguantar las ganas en tus días fértiles (sabemos que las hormonas te ponen loca y te quieres comer al chico), opta por métodos de protección alternos como el globito y ahora sí, disfruta. 

Suena confuso pero con la práctica lo dominas. Puedes apoyarte en algunas calculadoras que hay en internet pero recuerda ser cuidadosa con tus cuentas, llevar todo anotado en tu calendario y reducirás el margen de error. Si bien este método previene embarazos, no te ayuda con las enfermedades de transmisión por lo que si no tienes una pareja estable y MUY comprometida, lo mejor sería optar por globitos. 

El método del ritmo es muy empleado porque no involucra nada adicional más que contar, así es permitido por varias religiones. También te recomendamos no guiarte por las cuentas de alguien de tu familia o amigas, todos los ciclos son distintos y si usas números ajenos, aumentas la probabilidad de un embarazo. En relación a otros métodos de protección, el del ritmo cuenta con una eficacia del 60% y se usa más por las chicas que quieren ser mamás, así aumentan sus probabilidades de lograrlo. 

¿Qué opinas? ¿Aplicarías este método? Platícanos si ya lo conocías y cómo te ha funcionado. 


Recomendados

BADABUN te recomienda