Si te casas a esta edad tu matrimonio durará para siempre. Si no te divorciarás


¿Has pensado en casarte? Y si lo has hecho ¿has pensado en la edad perfecta? Tal vez sí, tal vez no, porque muchos dicen que la edad no importa y otros dicen que es TODO lo que importa, pero en sí ninguna de esas opciones queda completamente descartada. Casarse no es algo tan fácil como elegir lo que vas a comer por la tarde, sino que es un poquito más complejo (bueno, tal vez mucho más).


Y por eso es que la ciencia le ha tomado cierta importancia al asunto de tratar de investigar cuál es la edad indicada para que las personas contraigan matrimonio y que puedan durar más tiempo juntos.



Según un estudio realizado por el sociólogo Nick Wolfinger de la Universidad de Utah, la edad indicada para casarse es entre los 28 y 32 años de edad; más que nada si se desea durar más tiempo con la pareja, ya que se reduce la posibilidad de divorcio en los primeros 5 años de matrimonio.

¿A qué se debe esto? Principalmente a que a esa edad, la mayoría de las personas ya han desarrollado una madurez  en la que saben lo que quieren y por qué, sin depender de nadie. Pero a la vez, siguen siendo jóvenes y tienen la energía y salud suficiente para llevar un matrimonio de lo más óptimo, se trata de una edad en la que nuestro cuerpo y mente están listos para entregarse a esa persona que amamos. 

En sí entre más grande estés es menos probable que te separes, pero de acuerdo al sociólogo experto, si las parejas se casan después de los  32 años las posibilidades de separarse disminuyen en un 30%.

Toda esta información fue recuperada de la Encuesta Nacional del Crecimiento Familiar en Estados Unidos del año 2006-2010 y 2011-2013.



Sin duda este es un dato muy interesante, pero no por eso tenemos que basar toda nuestra vida en él, las personas son libres de decidir a qué edad desean casarse y tienen el poder de luchar por algo que quieran, lo cual, si en verdad lo anhelan, no habrá ningún problema para mantenerlo. 

¿Qué opinas? 

Fuente: imujer.com


Recomendados

BADABUN te recomienda