10 animales con el poder de hacer inmortal al ser humano. Ya no necesitamos a Dios



Nadie sabe si es posible o no vivir para siempre. La inmortalidad es una de las cosas que durante muchos siglos han estado buscando los grandes pensadores y científicos de la humanidad. Cuando algunos se cuestionan si valdrá la pena, otros la abrazan y la buscan sin dudarlo. Aunque parece una locura, en el reino animal existen varios ejemplares con órganos muy peculiares que pueden curar todos los males e incluso regenerarse por completo de la nada.  Así mismo y de acuerdo con las investigaciones realizadas por expertos de diversas nacionalidades, finalmente ha quedado comprobado que la inmortalidad en el ser humano sí es posible y todo gracias a estos  ejemplares que nos regalan el secreto para alcanzar la vida eterna.

Estos son 10 animales inmunes con el poder de hacer inmortal al ser humano:

1. Lombriz platelmintos de mar


Es una lombriz con unas habilidades increíbles para regenerar su tejido.  Sus células son capaces de reproducirse aunque estén totalmente destrozadas. Cuando esta lombriz acuática es partida en dos, de cada pedazo vuelve a renacer una nueva lombriz. Es frecuentemente utilizada para los estudios de la regeneración de células.

2. Rata topo calva


Estas horribles criaturas son inmunes al cáncer, y son capaces de sobrevivir con un mínimo consumo de oxígeno. Ellas sobreviven por 32 años. Cuando una rata normal logra vivir solo 6 años. El tejido de estos roedores, identifican con mayor facilidad los agentes malignos y los erradica rápidamente. Se cree que es la clave de su longevidad.

3. Handfish rojo 



Es un animal que habita en las profundidades del mar al que los científicos han identificado como una criatura inmortal. Este es capaz de reproducirse y sobrevivir sin tener un sistema nervioso. Sus celulas se regeneran sin producir ningún tipo de desgaste en los tejidos, por lo que no envejece nunca.



4. Langostas


Al contrario que todos los animales, las langostas nunca envejecen ni se vuelven débiles, ellas solo crecen. La langosta que más han cuidado sin ser devorada, tiene 140 años. Esta langosta ha demostrado una fuerte producción de antioxidantes, lo que produce una protección a las células de su cuerpo. Quitando el factor de que son cazadas para consumirlas, estas langostas podrían vivir por muchos años.

5. Esponjas de mar


Son unos seres increíbles. Estas esponjas sin esqueleto, pueden reducir la producción de enzimas de crecimiento a 0. Se sabe que estos seres alcanzan a vivir hasta 15,000 años.  Los científicos utilizan a estas esponjas para hacerles estudios y saber cómo han sido los cambios de temperatura en el océano en estos últimos milenios. Se cree que detener la producción de enzimas de crecimiento, es la clave para lograr la inmortalidad.

6. Ballena Boreal


Es el mamífero más longevo de todos. Alcanza a vivir hasta a los 200 años. Los investigadores descubrieron en su cadena genética, más de 8 genes que exclusivamente producen defensas en contra del envejecimiento.



7. Almejas


Una vez que las almejas llegan a su etapa madura y adulta, para por completo la producción de hormonas que alimentan el crecimiento. En el 2006, los científicos descubrieron una almeja que tenía 507 años. Los investigadores que descubrieron a esta almeja, le llamaron Ming. Desafortunadamente, para conocer su edad tuvieron que abrir su caparazón, y accidentalmente asesinaron a la más vieja de las almejas. Extrañamos a Ming…

8. Tortugas


Todos sabemos que son reptiles muy longevos. Estos magníficos animales dejan de crecer una vez que llegan a la pubertad. En situaciones donde hay poco oxígeno, las tortugas pueden disminuir su ritmo cardiaco a una pulsación por minuto. Uno de los factores que ayudan a vivir tantos años.

9. Tardigrado


Es una microscópico ser, considerado una bacteria, es famoso por sobrevivir en condiciones extremas. Este bicho entra en una fase de sueño criogénico y puede durar milenios sin consumo de agua ni de oxígeno. Recientemente se está investigando esta habilidad, y se espera poder aplicarla a los humanos. Así es, congelar humanos puede ser posible.

10. La medusa inmortal


Esa una medusa de agua cálida, que habita mayormente en el caribe y en el mediterráneo. Tienen la particularidad, de que cuando está enferma o pierde alguna parte de su cuerpo, se adhiere al fondo del océano y se retrae en si misma. Va perdiendo todas sus extremidades y se hace pequeña. Después, vuelve a crecer y a salir al mar. Prácticamente vuelve a nacer.  Ese proceso se puede repetir indefinidamente.

¿Qué animal crees que es el más sorprendente?




Recomendados

BADABUN te recomienda