10 cosas que siempre haces y son mortales. El #3 te pondrá aguadas las bubis

CIGARRO ENFERMEDAD MAL HABITO SALUD DAÑO

El cigarro es un mal hábito que muchas personas del mundo tienen, lamentablemente muchas veces no logran dejarlo a tiempo y el cáncer de pulmón o de garganta se apodera de sus vidas, haciendo que tengan una muerte lenta y dolorosa.


Suena horrible ¿verdad? Creerías que no hay cosa peor que esta práctica, pero aunque no lo creas, sí  hay cosas “inofensivas” que causan más daño que el tabaco.

Aquí te dejamos una lista de 10 cosas que te causan un daño similar o hasta más grande que este tubito con filtro. Aunque más que nada, te hacen daño sin importar lo que hagas.

1.- La hookah.

Esto es un artefacto mucho más común en el norte del país, produce un humito de diferentes sabores, por lo tanto sabe mejor que el cigarro y te llena de sandía, mango, cereza o de cualquier otro sabor dulce. Debido a esto se dice que causa menos daño pero la verdad es lo contrario, de acuerdo a un estudio, fumar hoookah es peor que fumarte media cajetilla al día. Los universitarios del estudio demostraron más sustancias químicas nocivas en su cuerpo y  más probabilidades de daño en su sistema inmunológico.



2.- No usar hilo dental.

El hilo dental previene que las bacterias que están en la placa se peguen y que se produzca inflamación en las encías y en TODO EL CUERPO. Si la inflamación es muy grande puede causar arterioesclerosis, lo cual significa que tendrás un endurecimiento en las arterias. 

3.- Cruzar las piernas.

Es algo que muchas chicas hacen diario, ya sea en la escuela, cuando van en el taxi o cuando esperan a alguien. Este hábito ocasiona que la presión arterial aumente un 7% en esa parte del cuerpo. De acuerdo al cardiólogo Stephen T. Sinatra si se cruzan las piernas con frecuencia la tensión en las caderas hará que la sangre se acumule y que se inflame la zona.

4.- No dormir bien.

Si eres de los que no se duermen hasta que salen los primeros rayos del sol entonces te estás haciendo un gran daño, ya que aparte de que corres el riesgo de aumentar de peso, también aceleras la muerte de las células de tu piel y las del cerebro, lo que produce depresión y ansiedad. Además, por el terrible daño a la piel genera reducción del tamaño de tus bubis.

5.- No comer ni un mango.

Y lamentablemente no nos referimos a una persona con gran atractivo, sino que LITERAL, si no te comes ni un mango, o cualquier otra fruta o verdura, entonces tu organismo estará sufriendo y correrás el riesgo de un infarto a temprana edad. AGUAS. Intenta que la mitad de tu comida tenga vegetales y “botanear” alguna que otra fruta.

6.- Entrarle a la comida rápida con TODO.

Las papas fritas son deliciosas y tristemente todo lo demás también (hamburguesas, pizza, soda), pero no por eso vas a comerlas como si se tratara de la única comida del mundo, puesto que sólo te llena de grasas  y de probabilidades de padecer diabetes o problemas cardiacos en un futuro cercano.

7.- No desayunar.

Siempre culpas al tiempo por esto y terminas saliendo de tu casa sin “gota” de alimento, o PEOR, con sólo un café en tu ser, lo que hace que  la acidez sea increíble. No desayunar alterará tu peso y reducirá tu energía, por lo tanto, si no lo haces, tu metabolismo no trabajará adecuadamente y ganarás peso, ya que no le das nada con lo que trabajar.



8.- Bebidas alcohólicas.

Esperemos que no hayas caídoen este mundo oscuro a  temprana edad  y que no tengas pensado hacerlo NUNCA, ya que resulta MUY dañino. Si el consumo es excesivo órganos como el hígado, el corazón y hasta los huesos pueden sufrir de cosas horribles. El cáncer y la pérdida de memoria son algunos ejemplos.

9.- Muchos medicamentos.

Si tu adicción son las aspirinas o el ibuprofeno y los usas seguido para eliminar cualquier molestia por mínima que sea, entonces puedes estar creando un daño gastrointestinal muy fuerte, algunas consecuencias son presión alta y ataques al corazón.

10.- Comer mucha sal.

No hace falta ser todo un científico para darnos cuenta de que comer mucha sal hace que las personas retengan líquidos, lo que hace que muchas de las funciones esenciales del cuerpo sean más difíciles de llevar a cabo, lo que puede detonar problemas con el corazón, cáncer estomacal y  asma. Lo más recomendable es sólo consumir una cucharadita al día.

Recuerda que cualquier mal hábito tiene que ser disminuido de tu vida, ya que los resultados no serán nada bonitos, si estás teniendo problemitas con el cigarro entra a la página quierodejardefumar.mx o llama al 01 800 966 38 63. Aliméntate sanamente y toma mucha agua. No dejes que la comida chatarra te gane, TÚ PUEDES.



Recomendados

BADABUN te recomienda