10 fenómenos naturales que prueban que el final está cerca.



Las estaciones del año traen consigo un montón de cambios en el medio ambiente, la primavera sus calores agradables, el invierno sus fríos congelantes, el otoño tiene un poco de todo y el verano a todos nos encanta para ir a la playa. Todos los años el clima se comporta diferente y se hacen presentes fenómenos extraños, algunos provocan grandes cambios y catástrofes. 


En el artículo de hoy te vamos a mostrar los 10 fenómenos del clima más raros del mundo, algunos te van a dejar muy impresionado. 

1.- Cambio radical de temperatura en Tennessee, Estados Unidos


Este cambio radical de temperatura ha sido incluido en el libro de Records Guinness. En enero de 1943 a las 7:30 am, de estar en 20 grados la temperatura bajó a los 7 grados en solamente 2 minutos. De ser un día primaveral todo pasó al congelamiento. Es el cambio más brusco registrado hasta hoy. 

2.- Lluvia de granizo Morabadad, La India


La peor tormenta de granizo nunca registrada. El tamaño de los hielos llegaba a ser casi como una naranja. Caían cientos de ellas golpeándolo todo arrasando con viviendas, cultivos y ganado. 

3.-  Chir Batti, Pakistan


Se trata de una inexplicable luz fantasma que se aparece por las noches muy oscuras. Se mueve como pelota y los que la ven dicen que si te alejas te sigue, pero que si tratas de seguirla te pierdes entre los desiertos. La ciencia explica que son inflamaciones de ciertas partículas y materias de animales muertos putrefactos que se elevan al aire. 

4.- Relámpago de Catatumba, Maracaibo. Venezuela 


Se presenta de manera continua, ocurre 170 veces al año y dura 10 horas por noche, se trata de 28 relámpagos por minuto. Es la mayor concentración de rayos en el mundo. 

5.- La costa de Capuccino, Sídney. Australia


Un 27 de enero en el año 2007 las calles despertaron completamente cubiertas de espuma marina que rebasaron los 3 metros de altura. Los especialistas dicen que no es dañina y que se produce por la mezcla de impurezas y basura en el mar, que al combinarse con las corrientes marinas se arrastran a la ciudad. 

6.- El Arcoíris Blanco, Alaska 


Para que un arcoíris sea visible tiene que haber sol por detrás y gotas de agua al frente. Un fotógrafo captó un arcoíris completamente blanco en Alaska. Se creó por que en vez de agua se había producido a partir de niebla, el espectáculo es impresionante. 

7.- Nevada en el Desierto del Sahara 


Siendo el desierto más grande del mundo y que llega a alcanzar temperaturas muy altas, por las noches también se presentan temperaturas bajo cero. El 18 de febrero de 1979 se registró la primera nevada en el Sahara, la tormenta duró media hora. 

8.-  La lluvia roja de Kerala. La India 


Kerala es famoso por ser el lugar más húmedo de la tierra y porque un día cayó lluvia color rojo. Desde 1986 no sucedía tal fenómeno, se dijo que se debía a partículas extraterrestres, pero luego de investigaciones más especializadas se confirmó que se debía a partículas de algas que vuelan por los cielos provenientes de montañas y árboles. 

9.- Ola de calor de Rusia de 2010


Rusia tiene los inviernos más fríos del planeta, sin embargo, en el verano del 2010 Rusia tuvo un calor insoportable con 40 grados, durante este periodo el gobierno tuvo que hacer frente a sequias y fuego. Se presentó una perdida de 10 millones de hectáreas de cultivos y 15 mil personas murieron por el golpe de calor. 

10.-  El año sin verano, Inglaterra


El año 1816 fue diferente a todos, en este año se presentó un verano con la temperatura más baja registrada jamás. Todo estaba congelado y este fenómeno alcanzó casi el año completo. Se confirmó que la causa fue una explosión volcánica que derritió el hielo y cubrió de fuertes nevadas todo a su paso. 


Recomendados

BADABUN te recomienda