10 países donde es legal comprar niñas para casarte con ellas. México está en la lista


La explotación infantil es algo que tristemente sigue ocurriendo en diversas partes del mundo, pequeñitas son obligadas a estar con hombres mucho más grandes y pierden la vida en sus encuentros, algunas como esposas, otras como servidumbre, otras para simplemente pasar el rato.


Por religión, necesidad, abuso y más, las niñas temen por su vida pero saben que hay pocas opciones, pues el aceptar esta vida puede darle estabilidad a su familia. Hoy te compartimos la lista de 10 países donde puedes comprar niñas para casarte con ellas : 

1.- India

Aquí sigue siendo parte de la cultura popular arreglar matrimonios sin importar la edad del prospecto. Aunque se han renovado leyes y varios grupos gubernamentales y externos han luchado para que la situación mejore, muchos siguen viendo a la mujer como lo más bajo del esquema social, sin voz ni voto.

2.- China

Los reportajes recientes de mujeres consideradas “sobras” y “vergüenzas familiares” por no casarse antes de los 26 años han llamado la atención del mundo entero. Lo que pocas veces se dice, es que las familias han optado por vender a sus hijas desde pequeñas para garantizar “honor” y un futuro. 

3.- México

Gracias a que la situación económica no es la mejor, las familias numerosas de Estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero optan por intercambiar a sus hijas, por animales, propiedades u otros objetos materiales. Los matrimonios son arreglados desde que los menores tienen 7 años y el trueque se lleva a cabo hasta que las niñas cumplen 11 o 12. Lo triste es que la vida de estas pequeñas empeora, pues en algunas ocasiones sus nuevas familias las obligan a estar con varios hombres, obteniendo con esto un negocio redondo.

4.- Siria

Por un lado tenemos valores religiosos de parte de la población donde muchos están de acuerdo en arreglar matrimonios con esposos mayores, casi ancianos. Por otro, el hecho de que varios jefes de familia han optado por vender a sus hijas para alejarlas de la guerra, buscando darles una mejor esperanza de vida.

5.- Ucrania

Aquí nos encontramos con un problema de dos caras, la situación económica y el ser blanco fácil de políticas extranjeras, ha hecho que los padres vendan a sus hijas buscando que tengan una vida feliz. Sobran los sitios en internet que promocionan guapas mujeres y niñas como parejas.

6.- Tailandia

Esta región es conocida por el turismo enfocado a quienes buscan satisfacer ciertos antojos físicos. A pesar de tener un área para ello, sobran quienes están en el negocio de manera ilegal, ofrecen niñas a la venta o para una noche.

7.- Nigeria

Además de compartir situaciones de pobreza y religión como otros países de la lista, Nigeria suma el de la educación. Ya que pocos de la población tienen acceso, es fácil que se dejen llevar por supersticiones, lo que hace más fácil que las niñas sean blanco de venta y abusos.

8.- Brasil

Famoso por sus playas y sus bellas mujeres, Brasil también tiene una parte oscura y ese es el negocio de venta de niñas, además de las que se dedican a “consentir” a los hombres. Ahora que han tenido lugar eventos deportivos de renombre en varias de sus ciudades, ha quedado a la vista su gran problema de desarrollo social.

9.- Colombia

La situación económica ha llevado a que en zonas rurales, las familias vendan a sus hijas. No es algo que les agrade, pero garantiza un poco de dinero y comida sobre la mesa. 

10.- Estados Unidos

Aunque pareciera que este país lo tiene todo, las jóvenes que son miembros de minorías como afroamericanos, latinos y asiáticos, además de quienes llegan muy jóvenes y de manera ilegal al país, son blanco fácil de esta práctica. No tienen como denunciar abusos y terminan siendo esclavas de trabajo y más. 


Recomendados

BADABUN te recomienda