5 trucos caseros para tener uñas perfectas sin gastar mucho. Todos amarán tus manos


¿Por qué hay que cuidarse las uñas? Para la mujeres es casi una ley, el detalle es que se han convertido en una especie de carta de presentación y tenerlas mal arregladas es casi la muerte. No te diremos que las llenes de pedrería y acrílico, eso depende del gusto de cada quién, pero sí te hablaremos de cosas que puedes hacer para que luzcan sanas y perfectas.

No se trata de que te la vivas en el salón, son acciones que puedes hacer en la comodidad de tu hogar mientras ves una película o tu serie favorita, importa mucho que tengas tiempo suficiente de arreglarlas porque hacerlo a las prisas te dará pésimos resultados. Muy bien, ahora que aclaramos los puntos principales, vamos con los consejos que debes seguir: 


1. Barniz transparente

Antes de pintarte las uñas coloca una capa de barniz transparente, esto evitará que tus dedos se manchen de la pintura y hará que tu bello color dure más tiempo.

2. Di no al cigarro

Es posible que nunca te hayas puesto a pensar en esto, pero contrario a lo que has pensado todo este tiempo, la nicotina presente en el cigarro no solo afecta tu salud y daña tus dientes, sino que también provoca manchas en tu piel y uñas ¿Qué tal?

3. No más acetona

Sabemos que estas muy acostumbrada a despintar tus uñas con dicho producto, sin embargo, lo más recomendable es que lo hagas con quitaesmaltes que no contengan esta sustancia, pues para tu sorpresa, la acetona reseca la uña y daña su raíz. 

4. Aceite de oliva

Tu piel no es la única que necesita mantenerse hidratada, si quieres lucir unas uñas sanas y fuertes empieza por realizar este sencillo truco casero todos los días. Solo necesitas sumergir tus dedos durante diez minutos en un poco de aceite de oliva y listo. Tus uñas serán la envidia de todas.


5. Crema hidratante

Si sufres de uñas quebradizas !NO TE PREOCUPES! Esto puede significar falta de hidratación. Masajealas cada noche con un poco de crema hidratante y listo, olvídate de ese horrible problema. Así mismo, te recomendamos limar tus uñas con regularidad, de preferencia antes de pintarlas, lo cual te ayudará para que  nunca se rompan.

Además de adoptar estos buenos hábitos, te recomendamos someter tus uñas a una mascarilla casera una vez a la semana. Esta te ayudará a que no se pongan amarillas y a que crezcan fuertes. Puedes utilizar esta receta : machaca un cuarto de aguacate y mézclalo con 1 cucharada de zumo de limón, dos cucharadas de avena y la clara de un huevo. Aplica la mezcla sobre tus uñas (limpias, sin brillos ni esmaltes) y cutículas por 20 minutos, enjuaga con agua tibia y listo. 

Ya no tienes pretextos, luce las uñas que siempre soñaste.


Recomendados

BADABUN te recomienda