7 beneficios del Bicarbonato. Por eso nuestros abuelos NO se enfermaban


El bicarbonato de sodio es algo que se encuentra presente en cada hogar y que sin duda tienes en una caja del refrigerador para que absorba todos los malos olores, incluyendo el olor de la pizza vieja que lleva ahí más de tres días y que por goloso no has tirado todavía. 


Ese uso es el más común para el bicarbonato de sodio en los hogares, pero no creerías que fuera de eso, el bicarbonato tiene la capacidad de curar ciertas enfermedades o malestares en tu cuerpo.

Así que a continuación te dejamos 7 casos en los que el bicarbonato de sodio puede ser tu mejor aliado.

1.- Combate la acidez

Es un antiácido natural, ya que ejerce control sobre los niveles de PH en la sangre, así que  ayuda a combatir malestares como el reflujo y por ende, a controlar el ardor de la gastritis. Si bebes agua con bicarbonato de sodio mezclado, ayudará contrarrestar el ácido clorhídrico del estómago, lo que eliminará la acidez estomacal.

2.- Mejora el rendimiento deportivo

La falta de energía es una constante en la vida de muchas personas y si éstas hacen ejercicio se genera el ácido láctico que se encarga de producir el dolor muscular, pero con el agua de bicarbonato de sodio se puede retrasar el efecto de tal ácido, y los dolores no se hacen presentes tan rápido, por lo tanto, el rendimiento es mejor.

3.- Combate problemas cardiacos

Con el bicarbonato de sodio mejora la actividad del cuerpo en general, ya que se da una ausencia de ácidos alcalinos y el balance de los niveles de PH, hacen que las células corporales funcionen muy bien, lo que por supuesto, ayuda al mejor funcionamiento de los órganos, entre ellos, el corazón.

4.- Previene y combate el cáncer

El bicarbonato de sodio  permite mantener en buenas condiciones el funcionamiento de las células corporales, ya que se encarga de remover todas las toxinas y ácidos de los tejidos, células y órganos. El bicarbonato de sodio también se encarga de proveer de oxígeno a las células, lo que hace que las células cancerígenas reciban grandes cantidades de moléculas de oxígeno, lo que da paso a su eliminación.

5.- Combate la gripe

Reduce el periodo de tiempo en el que la gripe o resfriado común se manifiesta, así que por lo general elimina los síntomas más molestos en 36 hrs. Si quieres lograr esto tienes que tomar una dosis de bicarbonato de sodio en un vaso de agua 6 veces el primer día (cada dos horas), 4 veces el segundo día (cada dos horas) y el tercer día sólo serán 2 dosis, una por la mañana y una por la tarde.


La dosis es de 1/4 a ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.

6.- Evita infecciones urinarias

Reduce el ácido de la orina  y se experimenta un mayor alivio, se recomienda que aparte de beber el bicarbonato de sodio con agua, se beba mucha agua por sí sola y jugo de arándano.

7.- Es antiséptico

Mata varios tipos de parásitos, de hongos y se deshace del moho. Si se hacen gárgaras con agua de bicarbonato de sodio puede ayudar a mantener el área muy limpia y hasta liberarte del dolor de garganta o tos persistente.

Nota: Es importante que antes de consumir bicarbonato de sodio constantemente, lo consultes con un especialista, ya que el organismo de cada quien varía.

Puedes consumir el bicarbonato de sodio con agua, jugo de limón, o jugo de naranja.

¿Qué te pareció? 

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS

Fuente: Elciudadano


Recomendados

BADABUN te recomienda