¿Has escuchado cómo realmente suena tu voz? Todos odian su propia voz


Seguramente te pasó que la primera vez que escuchaste tu voz salir desde una bocina o de una grabación, pensaste que ese aparato que la grababa y que luego la transmitía te la modificaba y la hacía tan espantosa que la odiaste. Si eres de los que un día te diste cuenta que podías grabar con tu celular y decidiste probar tu talento como cantante pero descubriste que tu voz suena muy diferente, esto es para ti… 


La mayoría de nosotros nos decepcionamos cuando esto pasa porque pensamos que somos todos unos cantantes de ópera o algo así, y luego descubrimos que cantamos peor que el que pide limosna con su guitarra en el camión… 



La razón por la que pasa esto es muy simple y sencilla: 

Cuando tú hablas, la voz sale de ti, viaja por el aire y luego rebota en lo primero que se encuentre y regresa a tus oídos. En todo este proceso, la voz pierde mucha intensidad y las frecuencias y sonidos que la conforman se empiezan a deshacer. Por esta razón también, la gente que está lejos no nos alcanza a escuchar, pues el sonido de nuestra voz se va perdiendo entre los demás ruidos. Entre estos rebotes hay otra cosa que influye mucho, cuando hablas no solo sacas tu voz, sino que ciertas vibraciones viajan por todos tus huesos y regresan a tu cabeza. Estas vibraciones hacen que tus oídos perciban tu misma voz un poco más suave, más dulce y claro, mucho más bonita de lo que es. 

Cuando tu escuchas tu propia voz desde una grabación y por medio de unas bocinas, lo que haces es escucharte de la misma forma en que las demás personas. No tienes vibraciones de tu misma voz resonando en tu cabeza, ni dejas que rebote, ni que el aire le vaya bajando el volumen. La escuchas tal cual es, y por lo regular nos sorprende mucho y nos desilusiona. 



Esta es la verdadera razón del misterio de los cambios de voz y el por qué nosotros no nos escuchamos igual en grabaciones y cuando hablamos… Pero no te preocupes mucho, si quieres ser un cantante, no importa que no tengas una voz privilegiada, basta con que estudies un poco de canto y música, y vas a poder cantar la canción que quieras mejor que el cantante original… 

Fuente: genial.guru


Recomendados

BADABUN te recomienda