Los 10 alimentos más mortales del mundo. El #3 tu mamá te obliga a comértelo


De un tiempo para acá, la gente se ha dado a la tarea de cuidar un poquito lo que come, claro, nadie quiere morir joven o vivir enfermo. Intentas hacer ejercicio, te pones a dieta…y quizá sigues comiendo eso tóxico. ¿Quieres saber a qué alimentos nos referimos?


Ya sea por ciertas sustancias que contienen, por abusar de su consumo o no cuidar la manera en que les preparamos, se convierten en un peligro. Aquí 10 ejemplos del tema : 

1.- Atún

Aunque está lleno de proteínas, también tiene altos índices de mercurio, especialmente el que es blanco. Principalmente afecta el sistema nervioso de bebés en etapa de gestación. 

2.- Perros calientes o “Hot Dogs”

No importa qué estilo sea, la cuestión es que las salchichas se elaboran con deshechos de carne, y cuando la unes con el pan, puede provocar asfixia por el tamaño del bocado, especialmente en niños de menos de 10 años.

3.- Cacahuates

También conocido como “maní”. Se sabe que el 1% de la población mundial es alérgica a ellos, una probadita puede provocarles asfixia y mucha gente fallece por desconocer que sufre esta alergia.

4.- Verduras con hojas

Ni las ensaladas son seguras. Verduras como la lechuga, kale y espinacas, pueden infectarse fácilmente de “norovirus”, este provoca más de la mitad de las intoxicaciones alimentarias en el mundo. Las verduras con hojas dejaron de ser saludables en los años 80s, cuando las plantas fueron modificadas genéticamente y  tuvieron que ser fumigadas con pesticidas mas tóxicos para que crecieran más rápido y bonitas. Realmente las verduras con hojas que comemos hoy en día nos causan más daño que beneficios en nuestro organismo.

5.- Pez globo

Si bien es consumido en grandes cantidades en el continente asiático, también es una de las comidas más tóxicas del planeta. No cualquiera es capaz de prepararlo, pues debe cortarse en pedazos súper finos para que no sea tóxico.

6.- Champiñones (Hongos)

Ya que hay mucha variedad de ellos, algunos tienen propiedades alucinógenas y otros son muy venenosos, por lo que recomiendan no ingerirlos si están al aire libre, podría ser el hongo equivocado y provocar la muerte. 

7.- Café 

El tomarle en exceso produce taquicardias, insomnio y daños en los dientes. A eso sumémosle que si lo tomas muy calientes produce quemaduras.

8.- Ruibarbo

Se usa principalmente en pasteles. Es una hierba china que en pocas cantidades limpia el sistema digestivo, pero en caso contrario, se convierte en un poderoso laxante y colagogo. 

9.- Tapioca

Nos encanta en los tés, pero si la cocinas mal produce cianuro en el organismo, lo que es imposible de neutralizar y de consecuencias fatales. 

10.- El Ackee

Fruta de origen jamaiquino que es deliciosa cuando está madura…pero si está verde, casi es mejor correr por tu vida, pues produce muchísimos malestares como vómito, dolor, convulsiones y muerte. Las intoxicaciones con este fruto son comunes en Haití. 



Recomendados

BADABUN te recomienda