Los 13 insectos más extraños del mundo. Por el #3 pagan millones de dólares

arañas insectos extraños mundos veneno peligrosas

Los insectos son seres bellos que llegaron a tu vida para hacerte experimentar tus peores pesadillas (pero bellos al fin), nada como esas alas que mueren por entrar a tu oreja o ese aguijón que tarde o temprano se puede quedar en tu piel y causarte hinchazón... aaaah, maravillosos ¿no?


Es por eso que hoy te traemos 10 insectos que no tenías ni idea de que existían, te darás cuenta que el tamaño no tiene NADA que ver con la fuerza  que cualquiera de estas pequeñitas bestias del inframundo posee.

13.- Araña cangrejo de ocho manchas.



Desde hace algunos años es una de las criaturas favoritas de todos los macrofotógrafos. A pesar de su tamaño su morderdura inyecta la suficiente cantidad de veneno como para matar a un persona adulta en tan solo minutos. 

Sus colores y su habilidad para camuflajearse en el ambiente es objeto de estudio por varios gobiernos del mundo.

12.- La araña albina.



Aunque pareciera que dentro de ella tiene el veneno más tóxico del mundo, la verdad es  que es todo lo contrario, no representa tanto peligro para los humanos como lo hiciera su prima “la viuda negra”(a la cual todos tememos), sin embargo, eso no quita que sea de lo más extraña y que su cara en forma de “hormiga” atraiga a más de una mirada.



11.- La araña de seda de oro.


Esta araña produce de las telarañas más resistentes del mundo y lo mejor es que con el reflejo del sol se ve de un color dorado tan intenso que asimila oro, esta telaraña es usada para fabricar vestimentas de muy buena calidad.

10.- Chinches (asesinas y besadoras).


Las chinches asesinas comen otros insectos con la ayuda de su saliva venenosa, siendo sus favoritos las orugas, éstas pueden llegar a comerse a otras chinches y son 100% carnívoras, en cambio las chinches “besadoras” se encargan de picarte sin que sientas nada debido a su mínimo tamaño.

9.- Mantis orquídea.


Vive en las selvas de Indonesia y Malasia, su aspecto es muy parecido al de una orquídea y utiliza esta habilidad para cazar moscas y otro tipo de insectos, pareciera que estás viendo una flor pero en realidad es todo un bicho hecho y derecho.



8.- Hormiga bala.


Habita en bosques lluviosos, tales como el Amazonas, su picadura es 30 veces más fuerte que la de una avispa, varias víctimas han afirmado que se podría comparar con el dolor de una bala, por lo tanto así le llaman. Una tribu amazónica se encarga de ponerse unos guantes con varias de estas hormigas y soportar los piquetes por más de 10 minutos en un ritual que marca el cambio de niñez a adultez.

7.- Nemertinos.


Son gusanos con cuerpos muy alargados que pueden llegar a medir más de 20 centímetros, lo curioso es que cuentan con un órgano con el que producen una especie de sustancia viscosa que no se ve nada bonita. Hay uno que es rojo y que causó revuelo en la red, lamentablemente la imagen no es de muy buena calidad pero sí que es asquerosa :s.

6.- Mariposa Atlas.


Se trata de la mariposa más grande del mundo, sus alas van de 25 a 30 centímetros y habita en los bosques tropicales del sur de China.



5.- Dermatobia hominis.


Este insecto es una mosca que se encarga de dejar larvas en la cabeza, las cuales crecen para convertirse en gusanos y adentrarse en tu cerebro y parasitarlo, HORROR. Es cierto que se pueden remover con ayuda  especial pero, seguro no te quieres arriesgar ¿verdad?

4.- Sanguijuela gigante roja.


Mide más de 46 centímetros y está comiéndose a otro gusano más grande que ella, aún no tiene nombre científico pero por lo pronto la pudimos ver en un documental de la cadena BBC “Las Maravillas del Monzón.”

3.- Escarabajo tortuga de oro.



Este insecto es originario de América del Norte y puede cambiar de color con el efecto reflector de su caparazón, lo que termina haciéndolo parecer como si fuera de oro mismo y a todos nos encanta. 

Este animal es tan raro y tiene propiedades curativas milagrosas y únicas, muchos llegan a pagar hasta 1 millón de dólares por uno de estos.

2.- Avispón gigante.


También habita en Japón y es el causante de varias muertes al año (30 ó 40 personas) gracias a su picadura, es GIGANTESCO y  se ve como el insecto de tus más negras pesadillas. Su pasatiempo es destrozar abejas y comerlas sin piedad (o compartirlas con sus pequeños, aw).

1.- Tarántula Goliath.


Es la tarántula más grande del mundo, mide más de 25 centímetros y pesa alrededor de 100 gramos. Se defiende con colmillos de 4 centímetros y producen irritación en la piel  o urticaria gracias a los pelos que suelta cuando se siente en peligro.


Recomendados

BADABUN te recomienda