Los 6 periodistas mexicanos con más “huevos”. El #1 puede salvar a México

Carmen Aristegui Aristegui Noticias CNN MVS Ayotzinapa PRI Jorge Ramos Ruben Luengas Donald Trump Brozo televisa Pulso Chumel Torres

Gracias al poder de las redes sociales las noticias logran darle la vuelta al mundo en solo cuestión de segundos. Facebook y Twitter nos permiten saberlo prácticamente todo al instante, desde lo que sucede con un terremoto, el descubrimiento de una nueva enfermedad, la creación de un nuevo invento, hasta el último robo a mano armada, un homicidio y un sonado caso de corrupción cometido por un representante del gobierno.


Sin embargo, no solo basta con ver, escuchar o leer un noticiero en la tele, la radio o a través de internet. También necesitamos de personas valientes que se atrevan a decir la verdad de frente, sin importar el precio que se tenga que pagar. 

Ellos son 6 Verdaderos héroes dispuestos a enfrentar cualquier adversidad con tal de decirnos la verdad. 

1.- Carmen Aristegui


Sin duda Carmen Aristegui es la periodista mexicana más importante de la actualidad. Gracias a la información que maneja en su noticiero en la cadena CNN, sus opiniones en el periódico Reforma y su portal Aristegui Noticias, ha sido capaz de exponer grandes escándalos del gobierno mexicano, que van desde la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la red de trata de personas en el PRI del Distrito Federal, la polémica surgida por el asunto de la famosa "Casa blanca" y recientemente nos reveló a los personajes implicados con el caso “Panamá Papers”. 

Carmen Aristegui es una mujer valiente, inteligente, de un liderazgo innato  y con un número de seguidores tan impresionante que sin lugar a dudas podría llegar a ser Presidenta de México y   sacar al País de todos sus problemas.  Todo un ejemplo de lucha para los mexicanos que deseamos un futuro mejor.


2.- Jorge Ramos


El famoso presentador de noticias de la cadena Univisión es conocido por cuestionar de manera severa a políticos y empresarios. Se distingue por dar a conocer sus opiniones y por siempre ir en búsqueda de la verdad. Es uno de los representantes más influyentes de la comunidad latina en los Estados Unidos y gracias a su valentía ha logrado enfrentar a personajes de la talla de Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.  

3.- Rubén Luengas


Él es otro de los dignos representantes mexicanos que tenemos en los Estados Unidos. Todos sus logros lo han convertido en un embajador del periodismo mexicano, por este motivo fue invitado especial por el gobierno alemán para documentar la histórica caída del muro de Berlín. Recordado por cuestionar la riqueza del ex presidente Vicente Fox  y por ganar un Emmy gracias a su reportaje "Los Olvidados", en el que abordó el tema sobre los inmigrantes indocumentados que terminan el sueño americano muertos de las peores formas. 

4.- Brozo


Se trata de un personaje, un payaso interpretado por el periodista Víctor Trujillo, titular del programa conocido como "El Mañanero", donde se tratan temas relacionados con la Política Mexicana. Lo que sucede con este personaje es bastante peculiar, ya que a pesar de representar a la empresa Televisa, se distingue por descalificar y ventilar todos los actos de corrupción en los que se encuentran involucrados los políticos mexicanos. También es un fuerte promotor de la defensa de los derechos humanos y siempre ha mostrado su apoyo incondicional a la lucha social.

5.- Denisse Dresser 


Ella es una reconocida periodista, académica, politóloga y escritora. Actualmente es columnista de la revista Proceso y los diarios Reforma, The New York Times y Los Ángeles Times. Es reconocida como una de las más duras criticas de los actos del gobierno mexicano. Además de ser una de las más fervientes activistas por la defensa de los Derechos Humanos. 

6.- Chumel Torres 


Gracias a su noticiero en Youtube conocido como "El Pulso de la República", Chumel se ha convertido en todo un líder de opinión entre la juventud mexicana. Él es dueño de un estilo inigualable, con una personalidad irreverente y "sin pelos en la lengua". Gracias a su gran trabajo de investigación ha logrado que millones de personas en México y Latinoamérica comiencen a exigir sus derechos. 

Muchas gracias a todos estos valientes que luchan por hacer valer nuestro derecho a estar informados.


Recomendados

BADABUN te recomienda