Mira el significado del mensaje extraño de WhatsApp. Te pondrá muy feliz

whatsapp tecnologia mensaje cifrado seguridad cibernetica

Si eres uno de los millones de usuarios que tiene la aplicación de WhatsApp en el celular, seguro notaste un mensaje medio raro hace algunos días en todas tus conversaciones o ventanitas. Ahí se te advertía que todos los mensajes habían sido asegurados con un cifrado “de extremo a extremo”. ¿Qué quiere decir eso? Aquí te lo explicaremos.


Gracias a los ataques terroristas y delitos cibernéticos que han tenido lugar en varias partes del mundo en los últimos años, los expertos en seguridad de aplicaciones y redes sociales han buscado la manera de proteger todos los datos de sus usuarios hasta de los mismos gobiernos, WhatsApp es parte de ese grupo. 

El mensaje se envió como una explicación a los usuarios de que a partir de ese momento, todo lo que se envíe por la aplicación podrá ser visto y/o escuchado solamente por quien manda y por quien recibe. Has de cuenta que lo que mandas tiene un candado y la única llave para abrirlo la tiene quien recibe tu mensaje.

Quizá esto te cause un respiro y qué bueno, pues es la intención detrás del mensaje, que sigas usando la aplicación sin miedo de que “alguien te vigila”. Para ser parte de los usuarios que tienen sus mensajes con cifrado de seguridad, solamente debes asegurarte de tener la versión más actualizada de la aplicación, esta es compatible con plataformas como iOS, Windows Phone, Android, Nokia y Blackberry.  

Fue hace un año cuando el equipo de WhatsApp formó una alianza con la empresa Open Whisper Systems, la encargada de hacer la encriptación de todas las conversaciones. Sus ingenieros también explicaron que ningún usuario podría decodificar ninguna de sus propias conversaciones, tanto enviadas como recibidas. 

Fuente: Upsocl


Recomendados

BADABUN te recomienda