Mira el truco para aprender cualquier idioma en 3 meses.

idioma inteligencia cerebro habito salud mental aprendizaje

¿Alguna vez has intentado aprender otro idioma? Esto es buenísimo para tu cerebro pues lo ejercita de manera que retrasa enfermedades como el Parkinson y el Alzhéimer, es algo así como cuando lees mucho pero aquí, todo lo pondrás en práctica.


Y es que esa es la palabra clave para dominar ese nuevo idioma en menos de tres meses. Se dice que con repetir algo por más de 21 días creas un hábito y un  idioma no será la excepción, solo debes de seguir algunos de estos trucos. No lo vamos a negar, necesitarás ser muy disciplinado, pero no te apures, al concluir verás que vale la pena. 

1.- De ser posible elige un idioma parecido al español, que sea una lengua romance. Es decir, que venga del latín. Francés, Italiano y Portugués son buenas opciones, hay palabras que son similares al español y entenderás todo más pronto.


2.- Practica diariamente por lo menos 4 horas. Si ya estás tomando una clase en persona o con audiolibros, es importante que todas tus lecciones las practiques, esto es, escribiendo una y otra vez frases, verbos y conjugaciones, hablar, cantar, escuchar, quizá hasta ver películas sin subtítulos. No importa que sea una lengua no romance, la práctica es la que hará al maestro.

3.- Trata de entablar conversaciones con otros. Ya sea alguien de tu misma clase o en foros de internet, esto te ayudará a tener confianza en lo que sabes, a mejorar y esforzarte más para que esa otra persona te entienda. Para un extranjero es muy valioso que intentes hablar en su idioma, te ganarás hasta su respeto.

4.- No trates de traducir palabra por palabra. Lo ideal es trabajar sobre ideas, puedes apoyarte buscando algunos periódicos en línea en el idioma que te interesa, así aprenderás a pensar directo en el otro idioma y con la práctica dominarás cada palabra, además podrás formar tus propias frases. 

5.- Lee y canta en voz alta. Sobre todo el cantar te ayudará a mejorar tu pronunciación y trabajar el famoso acento. El tratar de ir a la velocidad de la melodía hará que aprendas a acomodar las sílabas de cada palabra, enfatizar lo que sea necesario y demás. 

Se oye simple, pero este método de “práctica y oído” es muy común en las fronteras de varios países, por ejemplo Estados Unidos y México. Miles de personas aprenden escuchando estaciones de radio extranjeras, viendo televisión abierta, películas en el otro idioma, y al cabo de algunos años le dominan fácilmente. La diferencia es que tu harás una práctica intensa, en tres meses hasta podrás ligar en otro idioma y eso, siempre es atractivo. 


Recomendados

BADABUN te recomienda