Mira la evolución de estos 11 perros en 100 años.


¿Sabías que todos los perros de raza que conoces son obra de una terrible manipulación genética intencionada?


Desde el siglo XIX hasta nuestros días se han llevado a cabo crueles prácticas con la intención de obtener al perro perfecto sin importar que con esto se les estén restando  varios años de vida, pero para que las cosas te queden más claras, míralo con tus propios ojos.

Mira el precio que tuvieron que pagar estos 11 perros para lucir la apariencia que hoy en día conoces:


1.- Sabueso: Entre los cambios físicos de esta raza se destacan: el exceso de piel, orejas grandes, estatura más baja y ojos caídos, modificaciones que por cierto, han ocasionado que dichos animales presenten muchísimos problemas en sus vértebras y movilidad al desplazarse.



2.- Doberman: Las orejas son la única parte física que han cambiado en este animal. Lamentablemente estos perros sufren de problemas de corazón y cadera debido a las alteraciones forzadas en su naturaleza.



3.- San Bernardo: El cambio físico que ha tenido esta raza ha sido el exceso de pelo, algo que provoca que su temperatura corporal se eleve y fácilmente se sofoque. La parálisis de Stockard es una de las consecuencias más comunes.



4.- Salchicha: En el pasado este simpático perro era el favorito de los reyes europeos, así que fueron objeto de los más crueles experimentos humanos, ya que eran cruzados entre miembros de la misma familia. Esto provocó que nacieran con horribles deformidades, muchos de los animales nacían con 5 y 3 patas, muchos otros sin cola. Afortunadamente evolucionaron y ahora son perros normales.



5.- Collie Barbudo: En la foto notamos la diferencia en lo largo de su pelo, factor fundamental en el aumento de su temperatura, lo que a su vez desencadena problemas de epilepsia y ataques al corazón. Sus ojos son tan sensibles que a muy temprana edad llegan a quedar ciegos.



6.- Pastor Alemán: La cruza genética en esta raza ha originado que su cadera sea cada vez más baja y se desarrollen problemas motrices para desplazarse a gran velocidad.



7.- Pug: Este perrito tan encantador ha sido uno de los más afectados en este tipo de modificaciones. Padecen serios desordenes genéticos que a su vez los llevan a sufrir desde problemas cardiorrespiratorio hasta parálisis corporales.



8.- Bull terrier: Con el tiempo este perro ha perdido la forma natural de su hocico hasta el punto máximo de deformarlo y obtener problemas en su vista y audición.



9.- Saluki: Esta raza se ha caracterizado por su gran belleza, pero desafortunadamente son muy sensibles y requiere de cuidados muy intensos, con decirte que la exposición al sol puede ser para ellos la causa de muerte.



10.- Bulldog: Un perro con grandes problemas genéticos; uno de ellos es su nariz que por ser muy chata les cuesta trabajo respirar. Un dato curioso de esta raza es que al nacer requiere forzosamente de una cesárea, pues debido al gran tamaño de su cráneo no pueden nacer por parto natural. La esperanza de vida de esta raza no es mayor a 6 años, una verdadera lástima.



11.- Bóxer: Las diferencias se pueden notar en la cara y el cuerpo más corto. Estos son propensos a sufrir ataques epilépticos. La estadística muestra que 7 de cada 10 bóxers sufren de ellos.





FUENTE: LaVozDelMuro
Recomendados
Recomendados