11 series que fueron inspiradas en hechos reales. La #2 pasó en México

orange is the new black narcos series mad men game of thornes juego de tronos

Aquí piden hacer dos portadas, una que sea Orange is the New black con Game of Thrones y otra que sea The Walking Dead con Game of Thrones.

Todos tenemos una serie de televisión que nos encanta. Ya sea en televisión abierta, canales o servicios de paga, cada episodio nos sorprende y entonces, de repente sientes que la historia te es medio familiar…¿te ha pasado?

Esto se debe a que varias de las series que vemos están basadas en la vida real y hoy te diremos detalles sobre algunas de ellas. ¿Listo para emocionarte? Entonces echa un vistazo a esta lista : 

1.- Mad men


Aunque en ella vimos mucho drama y técnicas supremas de mercadotecnia, los creadores buscaron la manera de entrelazarle con hechos reales como el asesinato de John F. Kennedy, la llegada del hombre a la luna e icónicos comerciales de marcas como Coca-Cola, Kodak y Jaguar. 

2.- El señor de los cielos


Independientemente de que te agrade el tema de los narcos o no, esta serie tiene mucho de historia, pues está basada en la vida del narcotraficante Amado Carrillo y nos ha mostrado recreaciones de hechos como el asesinato de Luis Donaldo Colosio, guerra entre cárteles, corrupción y más, basta ver un par de capítulos para saber qué personaje es quién en la vida real. Dentro de este tipo de series basadas en hechos reales podemos mencionar otras de gran éxito como “La reina del sur”, “El cártel de los sapos” y “Pablo Escobar, el patrón del mal”. 

3.- Narcos


Aunque ya hablamos de las series de narcos, esta creación de la cadena Netflix merece mención a parte, pues fue mucho más apegada a los hechos reales que la serie-telenovela y cautivó a audiencias de todo el mundo. Netflix ha apostado mucho por estas historias de la vida real y aún seguimos esperando noticias de la segunda temporada. 

4.- American Horror Story


Cada temporada se sitúa en una época distinta, pero para ello sus creadores han hecho una gran labor de investigación. Algunos de los villanos que han aparecido fueron seres reales, asesinos, personas con deformaciones o capacidades especiales, con razón nos causa pesadillas.

5.- La ley y el orden


Esta serie al igual que las de “CSI” y “Mentes criminales” (por mencionar algunas del tipo), toman sus argumentos de crímenes que llaman la atención del ojo público, algunos hoy en día siguen sin resolver. 

6.- Game of Thrones


Sí, sabemos que la serie está basada en una saga de libros, pero el propio George R. R. Martin, su autor,  ha dicho en varias entrevistas que su historia es una mezcla de todas esas leyendas urbanas sobre las monarquías europeas. Los miembros de la realeza obsesionados con ser reyes, con el poder, los que desafiaron a la propia iglesia para hacer su santa voluntad, los que fueron decapitados en público (como María Antonieta) y claro, los amoríos que había entre todos ellos. Es de esas veces que la realidad supera la ficción.

7.- Orange is the new black


La divertida serie está basada en las vivencias de Piper Kerman, quien fue sentenciada a una estancia corta en la cárcel por lavado de dinero y contrabando de drogas. Luego de cumplir su condena escribió un libro y ahí se basaron para la serie. ¿No te da cosita saber que varios de esos personajes son gente real? 

8.- The Walking Dead


Podrás decir que los zombis no existen, pero…¿sabes cómo empezó la epidemia de los muertos vivientes? Exacto, en la serie y en el cómic no ha sido revelado, pero el autor asegura que todo se derivó de las pruebas con armas químicas y biológicas, además de esos estudios que hacen distintos gobiernos en secreto, todo ello tiene lugar en la actualidad. Así que no te sorprendas si en un futuro vivimos algo como lo de “Rick Grimes” y compañía. 

9.- Los Simpsons


Matt Groening, creador de la serie, ha dicho en varias ocasiones que la historia está basada en su propia familia y que él, sería el equivalente a Bart. Si bien el tiempo ha pasado, además de sus anécdotas familiares Matt ha encontrado la manera de crear una sátira de la sociedad actual, es así como en la serie vemos todo tipo de personajes que nos resultan muy conocidos. 

10.- Scandal


Este programa nos muestra al Presidente de Estados Unidos y varios escándalos que se dan en el interior de la Casa Blanca. Es algo así como el amorío entre Bill Clinton y Mónica Lewinsky pero agregándole rumores de otros presidentes del mundo…México incluido.

11.- Grey’s Anatomy


Si eres médico o estudiante de medicina, sabrás que el libro “Henry Gray: Anatomía del cuerpo humano” es indispensable en lo que a anatomía se refiere y que es por él que el programa recibió su nombre. Si bien el libro muestra la anatomía humana, el programa muestra la anatomía emocional de los personajes y aunque de repente es un poco exagerado, hemos visto como se abordan temas de la vida real tales como tiroteos en escuelas y hospitales, enfermedades letales, problemas sociales de discriminación, entre otros, es más real de lo que crees. 


Recomendados

BADABUN te recomienda