5 consejos para evitar que te roben gasolina. No permitas más abusos

gasolina robo dinero
Parece mentira pero siempre que llegamos a la gasolinera la mayoría nos llenamos de miedo y mucha desconfianza, pues corremos el riesgo de ser robados y que nos den menos gasolina de la que en verdad pagamos.

Según datos de PROFECO existen más de 11 mil gasolineras en todo México y más de 2 mil han sido detectadas como fraudulentas por no despachar litros completos. Lo que genera una ganancia diaria de hasta 1500 pesos diarios para cada despachador.

De acuerdo la nueva Ley Federal para Prevenir y Sancionar delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos, se impondrá un castigo de 3 a 6 años de cárcel y multas que van desde 3 mil a 6 mil salarios mínimos. Es un delito que alcanza fianza, pero si la condena es mayor a 5 años de cárcel automáticamente se cancela ese beneficio.


Por otro lado, se castigará con penas de 10 a 18 años de prisión y multa de 10 mil a 18 mil días a quien modifique los sistemas de medición, permita o realice intercambio o sustitución de sustancias por hidrocarburos.

Por eso es muy importante conocer la capacidad del tanque de nuestro auto o visitar el sitio http://combustibles.profeco.gob.mx/qqg/ para conocer a todas las gasolineras detectadas como fraudulentas.

También te dejamos con 5 recomendaciones que te ayudarán a evitar el robo de combustible.

1.- Antes de estacionarte en la gasolinera observa a tu alrededor y si ves autobuses o taxis de transporte público, camiones de carga, etc. Esto significa que la gasolinera es buena, ya que los conductores de estos vehículos generalmente se la pasan verificando que los litros que piden les sean dados de forma completa. Así que ya lo sabes, carga gasolina en el mismo lugar en donde lo hacen los transportistas, verás como el tanque te dura mucho más tiempo lleno.

2.- Asegúrate que en la bomba exista una etiqueta de PROFECO y que el contador inicie en ceros al despachar.


3.- Las bombas tienen tres niveles para despachar, pide siempre que te despachen en el nivel 1, ya que el nivel 3 es en el que se han detectado mayor número de irregularidades.

4.- Trata de pagar siempre la misma cantidad de dinero, de esa forma notarás cuando exista una variación sospechosa.

5.- Si puedes mide el rendimiento de tu auto llevando un registro. Y sobre todo, si sospechas de una gasolinera que esté actuando de manera fraudulenta en contra de los consumidores, apunta el número y no dudes acudir a la delegación de PROFECO más cercana para hacer la denuncia.



Recomendados

BADABUN te recomienda