5 trucos caseros para ADELANTAR tu periodo. Estarás lista para el fin de semana

mujeres salud higiene ginecólogo periodo hormonas embarazo
Algunas chicas adelantan su periodo por compromisos o situaciones inesperadas. Si bien puede ocurrir de manera natural por factores como el cambio en la alimentación, estrés, problemas en el útero o las hormonas, también hay remedios o trucos para hacerlo.

Lo ideal es que jamás provoques el adelanto o retraso de tu periodo pues podrías alterar tu salud y tu organismo de una manera permanente que dificultaría un embarazo, también podrías sufrir varias molestias como dolores, cansancio y más. Si aún así deseas adelantar tu periodo por una emergencia, esto es lo que puedes hacer:

1.- Píldoras anticonceptivas

Este método será guiado por un médico especialista, quien te indicaría la dosis necesaria para adelantar o atrasar tu regla, el hacerlo de la mano de un experto reduce los daños que puedas provocarte.


2.- Aumentar la ingesta de Vitamina C

Ya que esta acelera el proceso de revestimiento del útero y además provoca algunas contracciones en él, puede adelantar tu periodo un par de días. La clave es estar en esos días donde sabes que en cualquier momento aparecerá el flujo de sangre y consumir más alimentos con vitamina C como limón, naranja, papaya, brócoli, kiwi y tomate.

3.- Ejercicios de contracción

Si tu regla debió llegar y no aparece, pero sabes que no estás embarazada, este ejercicio podría ayudarte : Recuéstate en la cama en posición fetal e inhala la mayor cantidad de aire que puedas hundiendo el estómago, sostén la respiración por 10 segundos y suéltalo (también por 10 segundos). Repite el ejercicio de cinco a 10 veces y al día siguiente tu regla aparecerá.

4.- Aspirinas


Si te encuentras a dos días o menos de que te baje y necesitas adelantar tu periodo, toma dos aspirinas cada seis horas y esa mancha de sangre aparecerá. Suspéndela en cuando te baje pues podrías sufrir molestias.

5.- Té de perejil

Esta hierba favorece la estimulación del útero, la dilatación de su cuello y el flujo de sangre en el área. Toma de 3 a 4 tazas de té de perejil diarias una semana antes de que vaya a bajarte y verás que tu regla aparece antes de tiempo. Asegúrate de que el té esté bien concentrado.

Recuerda que es mejor no alterar tu ciclo menstrual y que si necesitas adelantarlo o atrasarlo, incluso suspenderlo, lo menor es planearlo de la mano de tu ginecólogo para evitar riesgos en tu salud.



Recomendados

BADABUN te recomienda