7 consejos que salvarán tu vida en caso de un asalto. Compártelo con todos


Este es un mundo peligroso, está lleno de gente que tiene las peores intenciones y que simplemente quieren hacerte daño… Un poco de dinero es suficiente para que muchos decidan dañar mortalmente a alguien, lo único que podemos hacer frente a situaciones de peligro, como los robos y asaltos, o simples ataques, es estar preparados física y mentalmente para poderlos sobrellevar y sobrevivir. 

Estos son 7 consejos que te pueden salvar la vida en caso de que alguien te esté asaltando con un arma blanca… 

1. Tira la cartera lejos de ti 

Si este ataque solo se trata de un asalto y si el ladrón te pidió tu cartera o lo que sea, lo primero que tienes que hacer es no resistirte, pues su arma le da mucha más posibilidad de hacerte daño en caso de una pelea. Por esta razón, cuando te pida tu cartera solo tienes que aventársela lejos de ti. El ladrón va a preferir ir por ella que hacer cualquier otra cosa, esto te va a dar tiempo de correr, subirte a tu carro o lo que sea que te dé seguridad… Lo material va y viene, tu vida no. 



2. Siempre muévete

Si se trata de un ataque solo por querer hacerte daño, no te quedes inmóvil o vas a provocar que cualquier movimiento tuyo sea tomado como alerta máxima para tu atacante; por esta razón, si siempre te mueves, aunque sean pequeños movimientos con los brazos o lo que sea, el atacante va asimilarlos y no los va a tomar de forma alarmante, pues como siempre los hubo, serán normales. Así que esto te da una ventaja  puedes sorprenderlo con un ataque o lo más recomendable, huyendo. 

3. Pon alguna barrera entre ustedes 

Él tiene un arma y tú no, por eso tienes que refugiarte en lo que puedas. Si estás moviéndote siempre, será más fácil que puedas correr hacia un carro para que quedé en medio de ustedes, si logras estar en esa posición ya ganaste… Si no puedes hacerlo, cualquier cosa será útil, un poste una bicicleta o lo que sea que estorbe un poco su contacto directo contigo. 

4. Protege tus órganos vitales

Si el encuentro ya es algo inevitable y tu atacante solo quiere hacerte daño, lo primero que debes tratar de cuidar, son tus órganos vitales. Usa tus piernas y tus brazos para defenderte y cubre tu cabeza, tu cuello y tu pecho. 

5. Usa cualquier cosa que tengas a la mano 

Si te puedes quitar rápido tu camisa o la chamarra, hazlo y úsala como tu arma de defensa. Si hay más cosas a tu alrededor, úsalas también. Si ya empezó la pelea y él tiene una arma blanca, tienes que asegurarte de quitarle esa ventaja y tomar alguna arma para atacar. Un bate, un palo, o ropa para tirársela y distraerlo mientras atacas o te pones en un lugar seguro. 



6. Concéntrate en sus movimientos

La verdad no te será difícil evitar un ataque con arma blanca, puedes quitarte y esquivarlos con facilidad, pero tienes que estar muy atento a sus movimientos y pensar en qué es lo que va a ser después de que tú esquives su ataque. Si te atacó con su mano derecha hacia tu estómago y tú diste un brinco para atrás, él estará lejos de ti por lo que probablemente lance un cuchillazo al aire para prevenir que te acerques, así que te mantienes alejado esperando el momento… Este tipo de cosas son los que te salvarán la vida. 

7. No dejes de pelear 

Tu atacante tiene algo en su mente y es hacerte daño. No va a parar hasta conseguirlo así que tú tienes que hacer lo posible por resistir sus ataques y sobrevivir. Nunca dejes de pelear, no importa las probabilidades que tengas, o la desventaja en la que estés. Pelea hasta el último segundo que puedas porque puede ser que en ese segundo, llegue la ayuda que estabas esperando… 

Fuente: batanga.com


Recomendados

BADABUN te recomienda