7 graves problemas por usar tu BRA sin lavarlo. Estarás llena de acné

sosten brasier higiene salud mujeres belleza

Las chicas saben que el bra no es algo que se lave cada vez que se usa, milagrosamente aguanta varias puestas pero esto no es excusa para lavarlo una vez al año. Quizá suena exagerado pero te sorprendería saber el tiempo que esperan las chicas para lavarlo, algunas nunca lo lavan y esto ocasiona varios problemas en su salud y su figura.

A continuación te platicaremos unos cuantos de los problemas más causados por este mal hábito, pues los expertos recomiendan lavarlo entre la tercer y sexta puesta (suponiendo que no sudes mucho). Quizá algo de esto te ha pasado o te suena familiar :  

1.- Manchas en el sostén

Es la señal más común de que necesitas limpiarlo. Estas manchas de mugre (mezcla de tierra, sudor y desodorante que tu piel no absorbió) aparecen en las orillas creando una horrible línea oscura, además de mal olor. 


2.- Infecciones en la piel

El contacto constante con esa mugre y bacterias acumuladas puede provocarte hongos en la piel, además dejar las bacterias en tu ropa y que esa molesta infección aparezca hasta tiempo después. En lugar de la infección también podrías sentir mucha picazón.

3.- Acné en pechos y espalda

Sí, esas bacterias acumuladas harán que muchos granitos aparezcan en el área, algunos de ellos guardando grasa y sudor, provocando puntos negros y espinillas en toda el área que está cercana a tu brasier. 

4.- Mal olor en toda la ropa

No importa que tu ropa esté recién lavada cuando el sujetador lleva días sin limpiarse. Todo lo que acumuló se esparcirá por tu ropa dejándote un aroma muy desagradable. ¿Quién quiere oler a axila sudada? Y ni hablar de ese sudor que aparece debajo de tu pecho…

5.- Molestia en las axilas

Sí, la suciedad acumulada también puede llegar a tus axilas y crear mucha incomodidad, pues esa parte de tu piel es muy sensible por las depiladas y el poco contacto con el sol, ten cuidado.

6.- Menos soporte para tus chicas

Un bra que no se lava es uno que pierde elasticidad y soporte, por lo que no podrá cuidar de tu pecho como debería y hará que se vea caído…si sigues así tu pecho se acostumbrará a esa forma y perderás parte de tu atractivo.

7.- Gastos mayores en ropa interior

Por lo mismo de que no lavas el sostén y pierde elasticidad, pensarás que es mejor tirarlo y comprar uno nuevo, lo que harás es crear un hábito de gastar dinero adicional por no cuidarle adecuadamente. 

Recuerda lavar tu prenda cada tres o seis puestas (sean seguidas o no) y hacerlo a mano o en un ciclo delicado, así te durará más tiempo y siempre hará sus funciones de soporte adecuadamente. También, no olvides secarte bien cuando salgas de bañarte o acumularás humedad que también puede transformarse en infecciones. 


Recomendados

BADABUN te recomienda