7 trucos para NO quedar calvo. No repitas la historia de tu padre

Calvo cabello pelo hombres trucos

No hay un solo hombre en este mundo que no se preocupe por perder la cabellera antes de tiempo. Andar pelones por la vida simplemente no es una opción… Mucho se dice acerca de cómo evitar este mal, pero la mayoría son cosas que se inventan por ahí y que no tienen nada que ver con las razones verdaderas. 

Si quieres evitar perder todo el cabello en tu juventud, tienes que dejar de creer algunas cosas de este tema, y empezar a hacer algunos trucos para mejorar el crecimiento del cabello. 

1. Masajes en el cuero cabelludo 

Es como el piojito, pero con las dos manos y con un poco más de fuerza. Mueve los dedos cerrando las manos y luego abriéndolos sobre tu cabeza. Esto va a mejorar la circulación sanguínea en esa área, y te va a ayudar un poco a pelear contra el estrés. Además se siente muy bien. 

2. El champú… 

El principal truco para alargar la vida del cabello, es encontrar un champú que sea especial para nuestro tipo de cabello. Hay de muchos tipos: grueso, fino, normal, con cuero cabelludo seco, graso o mixto. Puedes identificarlo pidiéndole ayuda a cualquier estilista o cuando te lo cortes, míralo y compara su grosor con el de otros. Una vez sepas cuál es, busca un champú que sea especial para ese tipo.  



3. No lo frotes ni lo jales demás

Frotarlo y jalarlo en exceso, produce una irritación muy grave en el cuero cabelludo y un debilitamiento de la raíz. Hacerlo constantemente va a ir lastimando permanentemente tu cabello, y no lo vas a poder sanar. Olvídate de estarlo frotando con la toalla cuando lo seques. 

4. No uses agua muy caliente 

El agua muy caliente, reseca todo el cuero cabelludo y lo lastima bastante. Lo recomendable es usar una temperatura media, y al final del baño, usar un poco de agua fría para que la cutícula del cabello se cierre. Es otro truco que tienes que hacer para darle más vida a tu cabello. 

5. Mucha grasa 

Si notas mucha presencia de grasa en tu cabeza, es muy probable que sufras calvicie. El acné en la frente es un indicador de exceso de grasa. Lo que puedes hacer para evitar esto, es moderar tu alimentación, y establecerte una dieta con más verduras y frutas. Con esto vas a reducir la grasa, y las vitaminas y los minerales que le van a aportar a tu piel, va a mejorar la salud de tu cabello.



6. Elimina el estrés de la mejor forma 

El estrés es uno de los factores que más daño le hacen a nuestro cabello. Son enemigos a muerte. Todas las hormonas que segregas cuando estás estresado, elevan la acidez de tu sangre y le quita el oxígeno a tu cuerpo. Esto va dañar tu cuero cabelludo, la raíz de tu pelo y va a terminar por dejarte calvo. Así que el mejor truco efectivo para no quedarte calvo, es vivir sin estrés, y la mejor manera de eliminar el estrés de tu vida, es teniendo más noches mágicas con tu pareja… Sí, hacerlo con tu chica todas las veces que puedas te va a ayudar a mantener tu cabellera. 

7. La levadura de cerveza 

Uno de los mejores aliados que tienes para pelear contra la caída de pelo, es la lavadura de cerveza. Pero no vayas a salir corriendo a tomarte un 12, tienes que ir a cualquier mercado y comprar levadura de cerveza, NO cerveza… Sí, no es tan divertido pero aquí se trata de prevenir la calvicie. Con que añadas una cucharada de esta levadura a tu comida, le vas a dar a tu cuero cabelludo todo lo que necesita de vitamina B, D y E. Pelo para toda la vida. 


Recomendados

BADABUN te recomienda