7 trucos para que no vuelvas a sufrir cólicos en tu vida. Ahora si serás feliz

colicos  regla periodo mujeres salud

¿Has escuchado hablar de los cólicos? Seguro que sí. Por lo general aparecen cuando una chica está en sus “días del mes” y se encargan de hacerle la vida de cuadritos. A algunas no les dan, otras sólo experimentan un poco de dolor de cabeza, pero los cólicos hacen que te duela el vientre y que por lo mismo, no puedas andar a gusto en el trabajo o en la escuela, algunos son tan extremos que te mandan al hospital…¿qué hacer?

Pues lo primero que te diremos es que NO es un problema sin solución, hay mucho que puedes hacer para que no se repita la experiencia cuando vuelva a bajarte y hoy te daremos siete trucos que puedes seguir, tu vida será más sencilla... Es momento de que le digas adios a esos molestos malestares que sufres cada mes. 
1.- Cuida lo que comes

Ya sé que no estamos hablando de peso, pero la comida tiene mucho que ver en producirte esos malestares. Bájale a las grasas, la sal, al azúcar y a las harinas, también a los lácteos y verás que todo se siente mejor, la próxima vez que regrese tu periodo ya no será una preocupación más en tu vida. Aumenta el consumo de frutas y verduras por lo menos una semana antes de que te baje, así previenes con tiempo y no vuelves a sufrir.

2.- Visita al médico ginecólogo antes de tu periodo

Si eres de las chicas que tienen cólicos horrorosos, acude al médico antes de que te baje, así podrás iniciar un tratamiento que nivelará hormonas y demás en tu cuerpo, de manera que no habrá molestias. 

3.- Pastillas anticønceptivas

Estas te ayudan a controlar tus hormonas y otras sustancias de tu cuerpo, por lo que mantienen el área en paz y relajada para cualquier etapa en la que te encuentres, incluso regularizan el periodo y pueden acortar su duración, te sentirás excelente.

4.- Ejercicio y buen descanso

Nada como dormir adecuadamente y hacer un poco de ejercicio, caminar, correr, bailar, lo que gustes. Cuando está por bajarte o ya estás en tus días difícilmente te vas a querer mover pero, hará un efecto maravilloso pues tus músculos se relajan, descansan y no duelen, incluido el vientre. 

5.- Usa ropa cómoda

Sí, algo tan sencillo como tus pantalones ajustados o “skinnys” los puede detonar, así que en tu periodo y la semana antes, usa ropa que no sea apretada, de tu talla, medio flojita, faldas, vestidos y verás que te sentirás de maravilla. 

6.- Toma mucha agua

Además de que te hará bajar de peso, dará brillo a tu piel y a tu cabello (cosa que a nadie le molesta), te hace liberar toxinas que tu cuerpo no necesita y con ello, reduce los cólicos. Lleva tu bote con agua a donde puedas y consume por lo menos litro y medio de agua por día, con el tiempo te acostumbras y lo haces costumbre. 

7.- Amor…del físico

Difícilmente tu chico va a querer estar contigo en “esos días” pero como todo, la idea es prevenir. Actividad constante en pareja o en solitario hará que tus músculos no se inflamen, por lo que desaparecerán los molestos cólicos. Sé constante en las otras tres semanas de tu ciclo y verás que pasará rápidamente, nadie sabrá que andas en tus días. 


Recomendados

BADABUN te recomienda