ALERTA: 9 métodos que están usando para robarse y prostituir a las estudiantes

trata blancas secuestro robo trafico mujeres explotación abuso

La trata de blancas es ese delito donde grupos de delincuentes, engañan a mujeres y niñas para abusar de ellas, así las jóvenes terminan como bailarinas o vendiendo el cuerpo al mejor postor, incluso las pueden trasladar a otras ciudades para evitar que sean descubiertas. Si bien es una práctica que ha existido por años, los delincuentes han modernizado sus maneras de atraer nuevas presas y actualmente lo que buscan son estudiantes jóvenes y bellas. 

Hoy cualquier persona podría sorprendernos siendo parte de estas organizaciones criminales, por lo que se recomienda no andar sola en lugares con poca gente. Quizá sonará desconfiado pero más vale prevenir que lamentar.

1.- Rosas

Un detalle que solía ser romántico se ha convertido en una estrategia de captura, pues los delincuentes ofrecen flores a algunas señoritas que ven solas y ellas al olerlas caen desmayadas, pues la flor contiene algo que les hace perder la consciencia. Una vez que se desmayan, llegan los compañeros del delincuente y se llevan a la chica.

2.- Ayuda para marcar un teléfono

Aquí caen fácilmente las jóvenes que se distraen y las que tienen buen corazón, pues un desconocido se acerca para pedirles ayuda al marcar un teléfono y en el papel donde tienen el número, previamente colocan una sustancia que al entrar en contacto con la piel de la chica provocará un desmayo. Al estar inconsciente la raptan y se la llevan

3.- Muestras de perfume

Ya sea en el centro comercial, en la calle o en los grandes estacionamientos. Personas se acercan a la víctima supuestamente ofreciendo muestras de un nuevo perfume, la chica lo huele y quizá no cae desmayada pero cuando se va empieza a sentir los efectos de lo que olió. Acto seguido, algunas personas le ofrecen ayuda y resultan ser parte del grupo delincuente, es la oportunidad perfecta para raptarla. 

4.- Ayuda para cruzar la calle

Sí, personas con capacidades especiales o de la tercera edad también se prestan al crimen y este es el ejemplo de ello. Le piden ayuda a una señorita para cruzar la calle y llegar a su destino, al llegar al otro lado ya la drogaron o llegan otros delincuentes de la misma banda que se la llevan. 

5.- Ayuda para subir las bolsas de mandado

Común en los centros comerciales y súper mercados cuando casi no hay gente. Los delincuentes observan quién va sola y cuando sale del súper, se colocan por ahí para “pedirles ayuda”. La chica toma las bolsas, le piden que las ponga en el asiento trasero y al abrir la puerta alguien las jala hacia adentro.

6.- Te mandan tragos cuando sales con tus amigas

¿Quién no conoce las noches de “Mujeres gratis”? Esas donde vas con tus amigas porque pueden tomar mucho sin pagar cantidades de horror. Pues hay depredadores que están al acecho, ven a los grupos pequeños, les coquetean, les mandan tragos con el mesero y esas bebidas van alteradas, así cuando la chica o chicas se sienten mal y las “acompañan” a su auto, aprovechan para secuestrarlas en el estacionamiento. Si acostumbras salir así acuerda con tus amigas que algunas no tomen, si una de ustedes se pone “mal” ella es quien deberá pedir ayuda a alguien de confianza y jamás dejar a solas a la chica afectada. 

7.- Con las mascotas

Esto funciona muy bien con las niñas que andan solas en las calles o parques. El criminal sale a pasear con una bella mascota, la niña se acerca para tocar al animal y el delincuente le dice que recién tuvo cachorros, la invita a verlos y…se la lleva.

8.- Le ofrecen dinero a conocidos de la chica

Los delincuentes pueden invertir mucho tiempo en una chica así que pueden recurrir a esto, convencer a algún conocido para que los ayude. El conocido hará que la chica llegue a cierto lugar y ahí es donde los delincuentes la abordarán para raptarla.

9.- Entrevistas de trabajo falsas

Nada como aprovecharse de la necesidad de la gente por una vida mejor. Otra estrategia que aplican en la actualidad es ofrecer trabajos para señoritas como recepcionistas, secretarias, auxiliares y meseras. Las citan en un lugar, ahí eligen a las mejores candidatas y las citan para una segunda entrevista en otro lugar, aquí ya es un sitio más solo, perfecto para raptarlas. Para evitar ser víctima de este truco te sugerimos que no vayas sola a las entrevistas, si insisten en que sólo vayas tú, denuncia el lugar y brinda todos los datos a la policía. 


Recomendados

BADABUN te recomienda