Madre mató a su hijo por untarle VapoRub. Comparte para que no vuelva a pasar

Madre bebe hijo muerte fallecio VickVapoRub salud mexicana viasrespiratorias remedios caseros
Seguramente desde que eras pequeño creciste viendo ese famoso bálsamo mejor conocido como Vick VaporRub y el cual era utilizado por tu mamá y abuelita como el “mejor” remedio casero ¿Cierto? sin embargo y aunque posiblemente viste esto como algo completamente natural, es importante que sepas que debido a los ingredientes con que esta elaborado (Alcanfor), este famoso ungüento podría costarle la vida a quienes más amas, tus hijos.

Esto fue precisamente lo que le paso a Rosa, una joven madre que por recurrir al Vick VaporRub, como medio de alivio para su pequeño hijo, terminó pagando un precio muy caro.


Con tan solo 23 años de edad, Rosa, una madre soltera como muchas otras, dejaba a diario a su bebito de 1 año de edad al cuidado de su mamá mientras ella iba al trabajo. Al regresar por su hijo, la joven madre se percató que el bebé presentaba síntomas de resfriado, por lo que sin dudarlo dos veces y siguiendo los consejos de su madre, antes de ir a casa pasó a la farmacia y compró un frasco de Vick VaporRub.

Sin revisar las instrucciones y con la única intención de que su hijo mejorara, Rosa untó VapoRub en el pecho, espalda y bajo la nariz de su bebé para que este pudiera respirar mejor, luego lo arropó muy bien y lo arrulló hasta que se quedo dormido. Muerta de cansancio por un largo día de trabajo, la joven se acostó a un lado de su bebé y durmió hasta al amanecer, sin imaginarse que al abrir los ojos, le esperaría un infierno.

Al levantarse Rosa notó que su hijo estaba sumamente frío y simplemente no respiraba, por lo que inmediatamente lo tomó en sus brazos y salió corriendo en busca de ayuda. A pesar de que su vecino al escuchar sus gritos no dudo ni un minuto en llevarla al hospital, lamentablemente al llegar a la clínica los médicos confirmaron el terrible hecho, su hijo estaba muerto.


De acuerdo con la autopsia de ley correspondiente practicada al menor, el bebé falleció debido a una severa inflamación en las vías respiratorias causada a raíz del alcanfor presente en el Vick VapoRub. Cabe destacar que diversos estudios realizados por el departamento de pediatría de la Universidad de Wake Forest, en Estados Unidos, este famoso ungüento aumenta en un 60% la mucosidad en los infantes, algo que impide el paso normal del aire por la traquea.

La vida de Rosa ha quedado destrozada. No te arriesgues, antes de usar cualquier pomada o medicamento acude a tu médico de confianza y no olvides leer las instrucciones, un descuido podría matar al ser que más amas. La salud de tus hijos es tu responsabilidad, no lo tomes a la ligera, ellos dependen de ti.



Recomendados

BADABUN te recomienda