Mira cómo debes peinarte según tu tipo de cara para lucir bien guapo

Cabeza rostro hombre chico corte cabello pelo

Antes de decidir ir a cortarte el pelo de algún estilo o look que viste por ahí y que te gustó, necesitas saber esta información. Puede que quieras hacerte un corte que está muy padre, pero también puede ser que no es el que más le quedé a la forma de tu rostro, y termines viéndote mal; se van a alejar las chicas de ti. Lo mejor que puedes hacer, es escoger un corte que te favorezca y resalte tus facciones como debe de ser. 

Aquí tienes una lista de qué corte debes hacerte y qué peinado, de acuerdo a la forma de tu cabeza y rostro. Lucirás como modelo. 

1. Rostro Ovalado 


Este tipo de rostro es muy común, por lo regular se trata de una persona con frente ancha y con una amplia barbilla. Toda su cabeza está circular pero tiene ese ligero alargamiento que le da la forma ovalada. 

El corte que te favorece: Uno donde tengas el cabello corto. Como el rostro está muy balanceado y simétrico, necesitarás resaltarlo por completo. Con cabello pequeño y como para todos lados, te verás genial. 

2. De diamante 


Entre este rostro y uno ovalado sola hay dos diferencias, la frente es un poco más larga y la barbilla más angosta. Los pómulos también se bajan un poco y casi desaparecen. 

El corte que te favorece: Uno largo. Aquí lo que necesitas hacer, es dejártelo crecer un poco para que el cabello disimule los ángulos de tu rostro y puedas resaltar lo bueno de el. 



3. Redondo 


Es así como se llama, totalmente redondo. Este es un poco complicado porque no se puede resaltar nada en el. Entonces se batalla un poco para encontrar el corte que te quede perfecto. 

El corte que te favorece: Vas a tener que ir por un estilo de tamaño medio, volumen medio y a lo despeinado. Si lo tienes chino te lo dejas crecer y listo; si no pues solo córtatelo en capas. Si te quieres arriesgar un poco, también te lo puedes cortar con navaja y te verás muy simétrico.

4. Cuadrado 


Los rostros cuadrados con los que tienen barbillas muy planas, anchas y que parece que son chicos malos. 

El corte que te favorece: Lo que necesitas hacer con tu cabello, es cortarte los lados casi a navaja, y dejarte volumen arriba y que caiga un poco por tu frente o lo pones para arriba con gel. De esta manera suavizarás lo agresivo de tu rostro. 

5. Rectangular 


La diferencia de este y el cuadrado, es el largo de la frente y el ángulo que hace la barbilla. Es un poco más estirado y con pómulos un poco más salidos. 

El corte que te favorece: Como el rostro es un poco ancho, tienes que esconderlo un poco para que se vea con más armonía. Un largo medio con algún flequillo es lo que necesitas. 



6. Alargado 


Este tipo de rostros son muy comunes y un poco complicados porque siempre se ven muy angostos y largos. Como si los hubieran apachurrado. 

El corte que te favorece: Lo que necesitas es volumen en la parte de arriba y a los lados. Sobre todo en el área de las orejas. De esta manera se puede resaltar el rostro completo, y no solo su forma. 

7. Triangular 


Podríamos decir que este es el tipo de rostro que más cortes puede usar y lucir bien, y a los que le favorecen la mayoría. Hay una barbilla prominente y una frente un poco más angosta. 

El corte que te favorece: Volumen en la parte de arriba, que caiga por los lados. Normal de los lados y  puedes rematar con un flequillo para que resalte más tu parte central del rostro.


Recomendados

BADABUN te recomienda