Mira por qué la dieta de la sandia es la más efectiva del mundo

sandia peso obesidad nutricion dieta efectiva salud belleza

Si tienes algunos kilitos de más y necesitas deshacerte de ellos (por salud, por belleza, porque se te da la gana), una de las dietas más efectivas es la sandía. Resulta que esta dieta desintoxica tu cuerpo, es fácil de hacer y deliciosa, además de efectiva pues perderás hasta cuatro kilos en una semana.

No se trata de comer pura sandía a todas horas, no creas que vas a salir por ahí cargando un bote con sandía picada o media sandía en la bolsa. Se llama “dieta de la sandía” porque esta fruta es la base de la alimentación que llevarás.

Es muy importante recalcar que no la debes hacer en exceso, esto es, no más de cinco días porque podrías sufrir el rebote, es decir recuperar todo lo que perdiste y hasta subir de peso. Cinco días y ya, repítela cada par de meses para estarte desintoxicando y ya que la termines, trata de llevar una alimentación consciente, esto es rica en frutas, verduras, cereales naturales, MUCHA agua natural, menos azúcar, menos harinas, menos grasas y claro, actividad física, media hora de tu ejercicio favorito, desde caminar, hasta correr o alguna divertida clase de baile. 

La sandía es ideal para las dietas porque tiene mucha agua, es baja en azúcares, baja en calorías y rica en vitaminas A, C y Betacarotenos, además de fibra.  Te recomendamos incluirla en tu alimentación diaria aunque no hagas la dieta, pues tiene una sustancia que hace que te llenes más rápido, por lo que dejarás de comer en exceso. Además, eliminará todos esos líquidos que estaban retenidos en tu cuerpo.

Ahora, a lo largo de 5 días esto es lo que debes comer para hacer la famosa dieta (no te olvides de pesarte antes y después para conocer los resultados, procura que sea la misma báscula) : 

Desayunos 

Día uno – Una taza de café o té sin azúcar, dos galletas integrales, un yogur natural y una rebanada de sandía. 

Día dos – Una taza de café con leche descremada sin azúcar, 1 rebanada de pan integral tostada y untada con queso crema reducido en grasa.

Día tres – Una taza de café o té sin azúcar, una rebanada de pan integral tostado o dos galletas integrales, 2 rebanadas de jamón de pavo y una rebanada de sandía. 

Día cuatro – Una taza de té sin azúcar, dos galletas integrales, un yogur natural y una rebanada de sandía. 

Día cinco – Una taza de café con leche descremada sin azúcar, 2 galletas integrales y una rebanada de sandía. 

Colación de media mañana

Los cinco días debes de comer toda la sandía que puedas a esta hora, por lo menos dos rebanadas. Habrá un espacio de dos o tres horas entre cada comida y colación. Recuerda que la sandía ya partida sólo te dura bien cerca de tres días, no te vayas a intoxicar a media dieta.

Almuerzo 

Día uno - 100 gramos de filete de ternera a la plancha, 1 plato de brócoli u otra verdura (calabaza, zanahoria, espinacas), 1 cucharada de aceite de oliva y 1 yogur natural sin azúcar. 

Día dos – Un plato de coliflor hervida, dos muslos de pollo al horno y un yogur natural sin azúcar.

Día tres – 100 gramos de calamares o filete de pescado a la plancha, un plato de verduras cocidas y un yogur natural.

Día cuatro – 100 gramos de filete de ternera a la plancha, una taza de arroz integral cocido y un yogur natural.

Día cinco – Puré de calabaza o zanahoria, 100 gramos de pechuga de pollo a la plancha y un yogur natural.


Merienda 

Tal como en la colación de la mañana, debes de comer toda la sandía que puedas a lo largo de los cinco días, recuerda que mínimo son dos rebanadas.

Cena 

Día uno – 100 gramos de filete de pescado a la plancha (lenguado, mero, cabrilla, blanco), 1 plato de alcachofas cocidas con ajo y una rebanada de sandía. 

Día dos – Un plato de sopa de verduras, 100 gramos de filete de pescado al horno con limón, una rebanada de sandía.

Día tres – 100 gramos de pechuga de pollo a la plancha, un plato de ensalada de verduras (como base usar lechuga, espinaca o col rizada), una cucharada de aceite de oliva y una rebanada de sandía. 

Día cuatro – Un puré de verduras (calabaza o zanahoria), un omelet relleno de espárragos o espinaca y una rebanada de sandía. 

Día cinco – Un plato de verduras cocidas al vapor, 100 gramos de filete de pescado a la plancha y una rebanada de sandía. 


Recomendados

BADABUN te recomienda