10 retos virales en facebook que han causado cientos de muertes

Facebook reto peligro tecnologia videos en Facebook redes sociales
En las redes sociales hay muchas cosas que se pueden hacer populares, un tipo de fotos, videos que causan risa y hasta algunas cosas peligrosas como los famosos retos.

Sí, desde que las redes sociales aparecieron estos han existido y aunque muchos piensan que son ridículos, otros los han llevado a tal extremo que han causado cientos de muertes en todo el mundo. Hoy recordamos 10 de esos retos peligrosos y mortales para crear conciencia, tu vida vale más que mucho de eso:

1.- El reto del paracetamol

Tal como su nombre lo indica, el chiste era tomar todas las pastillas de paracetamol que se pudieran de una sola vez. La tendencia inició en Escocia y se extendió rápidamente por internet pero luego de que un joven muriera por hacer el reto, se ha alertado a los usuarios sobre lo peligroso que es.

2.- El reto “al agua o al descanso”

Parece sencillo, pero este reto francés ya causó muertes. Consiste en que una persona se disfraza de algo y se avienta a una piscina o a un río, quien lo hace tiene que retar a tres amigos a hacer algo igual y les da 48 horas para cumplir, si no lo hacen le invitan una cena. La primer víctima fue un chico francés de 19 años que se lanzó al agua con todo y bicicleta, al caer se lastimó y falleció al instante.

3.- El reto del fuego

Era muy popular hace un par de años, la persona se grababa mientras se echaba a sí misma un líquido inflamable, minutos después se prendía fuego. Hubo quienes sufrieron quemaduras horribles y otros que no vivieron para contarlo.


4.- El reto de inhalar globitos

Sí, esos que usas para protegerte a la hora del cachondeo, el reto se convirtió en tendencia cuando algunos se animaron a grabarse mientras lo inhalaban y lo sacaban por la boca. El resultado fueron varias narices lastimadas.

5.- El reto de Kylie Jenner

Luego de que la hermana menor de las Kardashian presumiera unos labios carnosos y antojables, miles de chavas quisieron tener unos iguales. Para lograrlo succionaban algún orificio como un vaso o una botella, de manera que les quedaban hinchadísimos. Varias de las chicas que lo hicieron terminaron en el hospital con el labio lastimado, sí que la belleza duele.

6.- Las fiestas arcoíris

De esto no hay videos porque no pueden subirse a Facebook pero igual se supo de varias personas que celebraron así : varias chicas se pintaban la boca con diferentes colores de labial, después le daban 0R4L a tres tipos o más, de manera que en el “amiguito” se marcaban diferentes colores, tal como el arcoíris. Tiempo después incrementaron los casos de herpes y otras enfermedades transmitidas por esta práctica.

7.- El reto de la canela


Tal como otros de la lista, aquí la persona debía grabarse mientras ingería una cucharada de canela y no tomaba nada de líquido por 60 segundos. La canela secaba de inmediato la boca y la garganta, incluso podía hacer que colapsaran los pulmones de la persona. Varios terminaron con paros cardiacos y hubo un par de jóvenes que no alcanzaron a llegar al hospital.

8.- El reto de sal y hielo

Suena como de película pero no. La tendencia consiste en que los jóvenes se ponen sal en la piel y la presionan con un hielo por la mayor cantidad de tiempo posible, así se provocan quemaduras de hasta segundo y tercer grado. ¿Vale la pena arriesgar la vida por un poco de popularidad?

9.- El reto Charlie-Charlie

Ahora sabemos que surgió como una campaña publicitaria de una película, pero antes de eso se pensaba que al usar dos lápices y una hoja para hacer preguntas a cierto espíritu, se invocaba al Diablo. Los videos estaban por todo internet y algunos tomaban tan apecho lo que supuestamente les respondían que cometían actos violentos.

10.- El reto de la cinta adhesiva

Es una de las tendencias más recientes. El reto consiste en envolverse en cinta adhesiva y después intentar zafarse de ella, todo esto grabado en video. Además de las lesiones que provoca en la piel, ya hubo un caso de un chico que perdió un ojo al querer cumplir el reto. Cuando quiso zafarse de la cinta se cayó y se golpeó el ojo.



Recomendados

BADABUN te recomienda