6 cosas que tienen excremento y no tenías ni idea. El #2 mata a miles cada año

Cepillo de dientes celular cartera llaves lentes carrito del supermercado Barba
Hacer del baño no solo es uno de los placeres más grandes que tenemos, también se trata de un proceso esencial para que podamos vivir de manera sana y realizando todas nuestras actividades diarias con un óptimo rendimiento.

Actualmente las enfermedades están a la orden del día porque no contamos con buenos hábitos de higiene y mucho menos una cultura para prevenir enfermedades. Investigaciones recientes aseguran que el 80% de las enfermedades gastrointestinales surgen de las bacterias Enterobacteriaceae, Pseudomonadaceae y el E.coli, que provienen de las heces fecales y pueden encontrarse en cosas que seguramente nunca te imaginaste. Esto se debe principalmente a que cuando vamos al baño nunca bajamos la tapa y las partículas de excremento salen del inodoro a infectar todo a su alrededor.

A continuación te dejamos con 6 cosas que están repletas de materia fecal y tú no lo sabías.

1.- Cepillo de dientes

La Universidad de Arizona realizó un estudio con el que se pudo descubrir que mas del 60% de los cepillos dentales del mundo contienen materia fecal. Entonces se llenan de bacterias, virus y parásitos que terminan por enfermarnos.

La Asociación Dental Americana sugiere que el cepillo de dientes es individual, por eso no debe compartirse con alguien más. También es importante no cubrirlo o guardarlo (esto permite que las bacterias se desarrollen más rápido) y cambiarlo por uno nuevo cada 3 meses.


2.- Celular

De acuerdo a distintos estudios la bacteria E.coli es la responsable del 70% de las enfermedades gastrointestinales en el mundo y la podemos encontrar en el 65% de los celulares. Este problema se está convirtiendo en una verdadera emergencia, pues cada año son miles de personas las que mueren en todo el mundo por consumir alimentos contaminados con heces fecales. En todos los casos las bacterias provienen directamente desde su teléfono celular.

3.- Barba

Parece mentira, pero un laboratorio en Nuevo México realizó el estudio de nombre “Barbas más sucias que un inodoro”. De acuerdo a la investigación el 47% de los hombres que cuentan con barba muy crecida le dan alojo a una gran cantidad de restos fecales, además de contar con muy malos hábitos de higiene.

4.- Cartera

Se analizaron las carteras de 100 hombres y mujeres en España y en el 38% de las carteras se ubicó la existencia de heces de excremento. Estás personas señalaron que tienden a sacar las carteras de sus bolsas siempre que se sientan en algún lugar.


5.- Llaves

Como sabemos se trata de uno de los artículos mas contaminados de excremento que alguien puede tocar junto con las monedas, ya que son de las cosas que nos atrevemos agarrar como sea, ni siquiera nos importa tocarlas cuando nos acabamos de lavar las manos para comer.

6.- Anteojos y lentes de contacto

Las personas mayores tienden a dejar sus gafas o anteojos en el baño durante toda la noche, pues lo último que hacen es lavarse los dientes antes de ir a dormir. De esta forma las bacterias y virus saltan de la taza del baño directamente los artículos que se encuentran sobre el lavabo.

Y actualmente los lentes se convirtieron en un terrible portador de bacterias y virus provenientes del excremento.



Recomendados

BADABUN te recomienda