7 datos increíbles sobre los besos que NO sabías. Compártelo con tu novio

besos datos besar bacterias salud defensas saliva
Los besos son más que una muestra de amor. Seguro ha pasado que diste o te dieron un beso increíble, uno que te hizo sentir en las nubes y te dejó en trance por unos cuantos segundos. Pero más allá de lo rico que son y lo lindo que te hacen sentir, ¿has pensado qué implican para tu salud y el resto de tu cuerpo? ¿cómo impactan tu vida?

La realidad es que los besos hablando científicamente son todo un fenómeno y para que lo conozcas, te compartiremos algunos datos increíbles que debes saber:

1.- Los besos de tu mascota aumentan las bacterias en tu boca

Nada como que tu mascota te reciba cuando llegas a casa con mucha emoción y te da unos cuantos besos, quizá no lo ves asqueroso pero varias investigaciones han comprobado que todos las bacterias que te transmiten pueden provocarte enfermedades muy serias en las encías. Otra recomendación es que te cepilles los dientes después de jugar con tus animales por prevención.


2.- Los besos fortalecen tu sistema inmunológico

Por el intercambio de saliva y bacterias, los besos hacen que tus defensas aumenten, lo que reduce alergias y la probabilidad de otras enfermedades.

3.- Los besos reducen tu nivel de estrés

Se dice que te relajan tanto como una sesión de yoga de 60 minutos. ¿Ya lo probaste? Plántale un buen peso a esa persona especial y verás que cuando termine, ambos estarán muy tranquilos. Otro de sus efectos es que reducen el dolor así como la morfina.


4.- La importancia del primer beso

Es tan eficaz que puede ser el inicio de una relación duradera o ponerle final, pues descubres que la otra persona no era lo que imaginabas. Otros estudios han demostrado que es más fácil que una persona recuerde su primer beso en lugar de su primera vez.

5.- Los besos pueden llevarte al punto máximo

Sí, se han dado casos de personas que aún no llegan a la cama y un beso les hace sentir TODO. Esto no es permanente pues cuando dejan de ser puros, llegar al punto máximo se convierte en un camino más largo, donde deberás encender otras cosas, ir más allá del beso.

6.- Análisis de información genética

Los besos también nos ayudan a recopilar información genética sobre la otra persona, la cercanía involucra también el olfato, si te gusta lo que hueles y lo que sientes, pensarás que esa persona es buena opción para procrear hijos.

7.- Salva vidas


Un estudio de 1980 demostró que los hombres que recibían un beso de su esposa antes de salir al trabajo vivían más que los que no, incluso disminuían el riesgo de sufrir accidentes y tenían mejores salarios.



Recomendados

BADABUN te recomienda