7 errores que cometes al bañarte que te causan acné. Ahora sí tendrás novio

baño regadera higiene salud error chica acné hombre
Muchas veces pensamos que en el baño nos limpiamos de todo, que saldremos como nuevos y que por hacerlo seguido nos vamos a mantener sin ningún problema de higiene y de salud. La verdad es que los riesgos siempre están, aunque nos estemos echando agua en el cuerpo y nos estemos untando jabón. La piel es un órgano muy delicado y necesita mucho cuidado, a veces nos bañamos y cometemos errores que nos producen acné, tienes que saber cuáles son para que los puedas evitar.

Estos son 7 errores que cometemos a la hora de bañarnos y que tienen un muy mal resultado en nuestra piel.

1.- La esponja húmeda

Muchos usamos una esponja que nos talla la piel y nos quita la suciedad del cuerpo. Esta esponja la dejamos en el baño, en el lugar más húmedo de la casa. Siempre tienes que tener algo en mente: si hay humedad, hay hongos. Así que esta esponja que siempre se mantiene húmeda, tendrá hongos. El jabón normal no sirve para limpiarlos, así que estarás tallándote con un pedazo de tela infectada. El resultado va a ser terrible para tu piel.

2.- El jabón

Hay muchos jabones en el mercado que tienen un compuesto a base de cremas o de hidróxido de carbono. Esto lo que hace, es humectar tu piel, pero la llena de aceites y grasas que solo alimentan el acné. Es mejor que compres un jabón hipoalergénico o neutro, los puedes encontrar a muy buen precio en cualquier mercado. Con estos jabones no tendrás ningún problema de acné.


3.- La temperatura del agua

A todos nos gusta meternos a bañar con el agua hirviendo, parece que nos queremos cocinar ahí adentro. Pues esto es lo peor que le puedes hacer a tu piel porque la vas a resecar y vas a eliminar los aceites naturales. Lo mejor que puedes hacer es bañarte con agua templada. Ni muy caliente ni muy fría. Así todo se mantendrá regulado en tu piel.

4.- La toalla que usas

La toalla también es como la esponja, y si está muy húmeda almacenará hongos y te los pegará en la piel. Asegúrate de usar una toalla que esté completamente seca y después de salir, cuelga la toalla donde le dé el sol para que se mueran todos los hongos. Así mantendrás una buena salud en tu piel y no tendrás acné.

5.- Mucho tiempo en la regadera o ducharse dos veces

Si eres de las personas que se baña dos o tres veces al día, puede que tengas un problema de hiperhidratación en la piel. Se trata de cuando la piel se expone demasiado al agua y después se inflama y aparece el acné. Busca la manera de reducir tus duchas a una y de que el tiempo que estás en la regadera sea el menor posible.


6.- Sécate con aire primero y cuidado con la toalla

Muchas veces nos secamos muy fuerte con la toalla y nos producimos pequeñas heridas que lastiman nuestra piel. Estas heridas pueden producir acné o ser confundidas con un barro, y cuando trates de eliminarlo te vas a lastimar más. Mejor échate un poco de aire con la toalla para que seque todo naturalmente y luego pásate la toalla muy despacio y suave. Mejorarás mucho tu aspecto.

7.- Mucho jabón o muchos productos químicos

Usar muchos productos es algo bastante malo para la salud, no es bueno ni siquiera usar mucho exfoliante, pues solo vas a alterar la acidez de tu piel, y van a hacer que aparezca acné con mayor facilidad. No uses tantos productos contra el acné, solo cambia a usar jabón neutro o hipoalergénico, y vas a notar un mejor resultado.



Recomendados

BADABUN te recomienda