9 leyendas urbanas basadas en hechos reales. El #5 podría estar bajo tu cama

historia terror leyenda mito miedo realidad

En el mundo hay muchas historias que parecen que son sacadas de películas de terror, pero que son reales. Sucesos que sí pasaron en la vida y que son escalofriantes y algunos de ellos hasta inexplicables. Vas a sentir el frío recorrer tu espalda, un aire helado subir por tu espina dorsal y vas a querer ir a comprar crucifijos, seguros especiales para tus puertas y ya no vas a poder volver a dormir con las luces apagadas.

¿Estás listo para unas cuantas historias de terror?

1.- El coleccionista genio o “Robachicos”


Esta es una leyenda muy famosa alrededor del mundo, que en países latinoamericanos se hizo famosa con el nombre de “Robachicos”. Este señor vivió en Rusia, y tenía el pasatiempo más aterrador de todos. Se dedicaba a robar a los niños que veía desprotegidos para llevárselos a su casa y momificarlos… En su casa se descubrieron los cuerpos de muchas niñas de entre 3 y 12 años, algunas las había desenterrado, algunas las había llevado vivas. Su nombre era Anatoly Moskvin, y cuando le hicieron estudios psicológicos, resultó que era un genio que hablaba 13 idiomas… A las niñas momificadas, les organizaba fiestas de cumpleaños en su casa, vestía a cada momia y partía un pastel que comía él solo.

2.- El hombre del costal


Esto sucedió en Estados Unidos, y el responsable fue un hombre que trabajaba en un manicomio. El documental Cropsey explica todo acerca de este suceso. Se dice que varios niños de la localidad desaparecieron en la década de los 70´s, todos de una misma escuela que se encontraba cerca de este manicomio. Andre Rand era el hombre que robaba niños y los metía en los costales de arroz que quedaban de la cocina del manicomio. A estos niños los llevaba a lo más profundo del bosque de la ciudad y ahí los asesinaba… Actualmente cumple una sentencia de 50 años por secuestro y asesinato… El hombre del costal está tras las rejas, puedes dormir un poco más tranquilo.


3.- Los vampiros que comían grasa humana


Esto sucedió en Perú, y se trataba de una banda que traficaba con órganos y grasa de personas. Se les conoce como vampiros o pishtacos, y se hicieron famosos porque secuestraron y mutilaron a decenas de viajeros y turistas que caminaban por las noches en la región montañosa. En el 2009, el director de Seguridad Pública de Perú, declaró que este problema era real, y que los vampiros vendían los órganos en el mercado negro y se devoraban la grasa de las personas, pues creían que les daba poderes especiales.

4.- Zombies de África


Todos sabemos que en esta región del mundo, hay muchos brujos, hechiceros y magos negros que practican un sinfín de formas y métodos para lograr sus obscuros objetivos. Uno de ellos es lograr controlar a otra persona en su totalidad. Los brujos encontraron la forma de hacerle vudú a una persona y someterla a cierto tipo de drogas para que quedara sin voluntad y que hiciera lo que el brujo quisiera. Hoy en día, los zombies son reales y solo se necesita vudú y drogas para crearlos…

5.- Jack el Destripador Mexicano


Macario Alcalá Cachola fue un asesino serial en los sesentas, que mataba y descuartizaba a mujeres que vendían su cuerpo. Se hizo famoso por esconderse debajo de la cama de sus víctimas, gracias a esto logró estrangular a 12 mujeres, para después mutilarlas y cortarles las tripas. Las dejaba tiradas en la calle con todos los órganos expuestos. Esta persona dijo haberse inspirado en el mismo Jack el Destripador para hacer lo que hacía. Por eso él se autonombró el Jack mexicano…


6.- La carretera de la muerte


Se trata de la carretera Naucalpan-Toluca, una carretera problemática que ya ha cobrado decenas de vida. En cada kilómetro hay una historia. Se dice que aparece una dama de blanco caminando por la carretera, de aspecto fantasmal y terrorífico. Kilómetros más adelante se dice que se oyen las carcajadas de un hombre… A lo largo de la carretera hay muchas cruces clavadas recordando a personas que han muerte en ella. Una de esas cruces dice que ahí falleció un hombre al que se conocía como el sonrisas, mientras que en otro kilómetro está la cruz que dice que ahí murió una mujer de avanzada de edad, que iba camino a una boda… Estas personas que ahí murieron, siguen vagando por la carretera, solo que ahora lo hacen muertos.

7.- El hombre sin rostro


También era conocido como Charlie el hombre verde… Charlie tenía una extraña enfermedad, que le deformó el rostro, dejándolo completamente desfigurado y haciéndolo parecer que no tuviera uno. Se sabe que se paraba en las noches por la carretera, a fumarse un cigarro y a atemorizar a los conductores. Primeramente se pensaba que se trataba de un monstruo o un fantasma, e hizo que muchos se accidentaran y murieran por el miedo que les causaba. Después se supo que solo se trataba de un hombre enfermo…

8.- El Chupacabras


Esta leyenda urbana fue muy popular en México, en el sur de Estados Unidos y en algunos países de Centroamérica. Se trató del hallazgo de varios animales de granja, muertos con extrañas marcas en sus cuellos. Tenían la perforación de dos colmillos en el cuello y les habían chupado toda la sangre… Primeramente se pensó que se trataba de una especie de vampiros, pero varios granjeros que aseguraron ver a este chupacabras, dijeron que se trataba de un ser pequeño, con ojos grandes y cola. Se dijo que este ser podía volar, pues atacó en varias regiones del país al mismo tiempo… Fue hasta unos años después de los ataques, que descubrieron que se trataba de una especie animal parecida al perro que tenía colmillos muy grandes y que se alimentaba de la sangre de otros animales, como los parásitos y las sanguijuelas. No fue nada paranormal, solo un animal desconocido…

9.- La llorona


Esta es quizá la leyenda de fantasmas y de almas en pena más famosa de la historia. Estos eventos sucedieron en tiempos de la colonia española en México. Se dice que una mujer indígena se enamoró de un militar español y que él le correspondió; sin embargo, como esta unión no era permitida por la ley, tuvieron que esconder su amor. El militar tenía una familia de 3 hijos con la mujer indígena, y un amorío con una mujer española… Al pasar el tiempo, el militar se vio forzado a pedirle matrimonio a su novia española, pues estaba embarazada. Cuando le contó a la mujer indígena que se iba para formar una familia en España, la mujer tomó a sus tres hijos y los llevó al río, ahí los asesinó… Ella se volvió loca y caminaba por las calles de su ciudad gritando pos sus hijos y llorando, hasta que un día se quitó la vida en el mismo río que sus hijos. Se dice que su grito ¡Ay mis hijos! Todavía se escucha en las paredes de la calle en la que solía caminar.


Recomendados

BADABUN te recomienda