Así ha evolucionado la ropa interior en 100 años. El año 2000 fue el mejor de la historia

ropa interior faldón fondo segunda falda brasier push up ropa femenina
Sin duda alguna las mujeres poseen un estilo sin igual para todo lo que a moda se refiere. Lo curioso es que esto ha sido algo constante a través de la historia y en tan solo 100 años, hemos visto diversos cambios.

Hoy queremos que conozcas las transformaciones que ha sufrido la ropa interior femenina, desde lo necesario para marcar la figura hasta algunas prendas más sueltas y de nuevo, el regreso a las curvas, echa un vistazo

1.- 1910


Las prendas buscaban realzar la figura de la mujer, una cintura pequeña, pecho marcado y grandes caderas, por eso usaban corsé, enaguas, medias con todo y liguero, entre otros.

2.- 1920



En esta década se dejó de lado la presión de la ropa interior y se optó por ropa más suelta como los camisones. Las medias seguían siendo muy usadas.

3.- 1930


Aquí se regresó un poco a lo ajustado y abundaban las prendas de encaje, la diferencia fue que no se buscaba nada de figuras ideales pues las chicas usaban prendas de acuerdo a sus proporciones.


4.- 1940


Aunque la parte inferior seguía siendo floja, la parte superior marcaba la forma del pecho, regresaron las varillas.

5.- 1950


El cambio más importante fue en el brasier, pues este buscaba resaltar el volumen del pecho hacia enfrente a la par que daba soporte y comodidad.

6.- 1960


Las chicas estaban interesadas en mostrar mucho pecho y para ello surgieron los primeros modelos “push-up” los cuales con ayuda de esponjas, aumentaban una o dos tallas sobre la medida real.

7.- 1970



Aquí además del pecho el enfoque regresó a la parte inferior y las caderas, por lo que aparecieron prendas diminutas y lo más popular era la forma de reloj en el cuerpo de las chicas. Destaca en esta época la aparición de los brasiers deportivos.

8.- 1980


Se buscaban prendas pequeñas pero de forma natural, es aquí donde eso de la ropa interior se convierte en un gran negocio pues el encaje y la seda eran lo más buscado, aquí nació la tanga.

9.- 1990


Lo mas buscado eran las transparencias y los bordados, las chicas optaron por dejar muy poco a la imaginación de los hombres.

10.- 2000


De aquí en adelante no hubo grandes cambios, pues se optó por perfeccionar lo que ya existía e incluso se han combinado estilos antiguos con otros más modernos para crear conjuntos muy atractivos.

11.- 2016


Aunque la parte superior no ha cambiado, la moda ha dictado que esas prendas inferiores se hagan todavía más pequeñas, de manera que sólo cubran lo indispensable.



Recomendados

BADABUN te recomienda