Mira la razón por qué DEBES vestir de negro cuando alguien muere

verdadera razon funeral velorio vestir negro color
Desde hace mucho tiempo, las personas se visten de negro para velar a sus muertos; sin embargo, muy pocos conocen la oscura y terrorífica historia detrás de esta insólita costumbre humana.

El continente americano ha tomado como una obligación, la vestimenta negra en los funerales.

Esta costumbre ha sido practicada desde hace más de 200 años, pero sus orígenes no son de esta tierra, sino del África ardiente, cuando las antiguas tribus realizaban rituales para protegerse de las sequías y de los malos espíritus.


En África nació el Vudú, una de las religiones más antiguas y polémicas que ha existido. Es el antecesor directo de la “Santería” y la “Magia negra” conocida en Sudamérica.

Los creyentes del Vudú sostienen que pueden hablar con almas en pena y que esos espíritus pueden poseer los cuerpos de los muertos, para traerlos a la vida en forma de zombies.

Existe un sin número de anécdotas indígenas que cuentan la historia de los “muertos vivientes”, cadáveres que regresaron a la vida, poseídos por esos espíritus malignos y peligrosos. Es ahí donde nace el origen del “luto negro” en la sociedad moderna.

Muchas tribus africanas empezaron a cubrir los cuerpos de los difuntos y de todas las personas que acudían al “funeral”, con una espesa ceniza negra que pintaba las pieles de los muertos, para así evitar que un espíritu lo poseyera y lo regresara de nuevo a la vida.

Las personas que estaban presentes durante ese ritual, debían llenar sus pieles con esa misma ceniza, pues de esa manera se protegían de todas las energías negativas y espíritus que podían entrar en sus cuerpos.


Esta es la verdadera razón por la cual, hoy en día, las personas nos vestimos de negro en los funerales: evitar cualquier posesión demoníaca.

Con el descubrimiento de América y la llegada de esclavos africanos a este continente, estas creencias y rituales religiosos, provenientes del Vudú, se mezclaron con la cultura catolica, dando vida al ritual de luto que conocemos hoy en día.

Aún existen muchos misterios por resolver. Nosotros te damos la información, tú decides en qué creer.



Recomendados

BADABUN te recomienda