Mira las torturas que sufren los albinos en África. Los cortan para venderlos en partes

albino africa piel color cazar mutilar brujería
Siempre que en una sociedad se presenta algo diferente, las personas que la conforman empiezan a temer, a dudar y tratar de eliminar eso que no es común. Las personas le tienen miedo a lo que no conocen… Hoy te vamos a hablar de la historia que viven los albinos en África, el destino que sufren, el infierno en el que crecen al ser blanco de cazadores como si fueran cualquier animal carroñero.

1.- ¿Qué son los albinos?


Los albinos son personas con una condición un poco común, pero muy fácil de distinguir por no tener una pigmentación en la piel. Ellos nacen completamente blancos, con muy poco pelo y cejas y del mismo color. No importa el color de piel de sus padres, pues su blancura se debe a una falla genética.


2.- ¿Por qué los cazan y los mutilan?


Los africanos empezaron a tener la creencia de que estas personas, eran seres fantasmales, eran seres malditos destinados a caminar por el mundo de los vivos luciendo muertos. Así que creyendo eso, los africanos negros empezaron a decir que matar a uno era de buena suerte y que dependiendo del dolor que lo hicieras sentir, iba a ser tu recompensa y bendición. Esta creencia se fue expandiendo y empezó a haber varios ataques contra comunidades albinas en África.

3.- Les cortan los brazos y piernas con machetes


Llegan a las aldeas personas con machetes, y comienzan a mutilar a los albinos sin pensarlo. Los buscan, los encuentran y empiezan a cortarlos. Si alguien los defiende, lo matan… Ellos no solo tenían que luchar contra el temor de morir de cáncer de piel, sino también morir siendo mutilado por una falsa y horrible superstición.

4.- Los mutilan para vender sus partes y hacer brujería


Esta práctica ha cobrado mucha popularidad, pues no solo los mutilan esperando bendición, sino que venden las partes del cuerpo que les cortan a brujos para que hagan hechizos, pócimas y brujería a favor o en contra de alguien… El precio del brazo de un albino es de 3,000 dólares, mientras que su cuerpo completo lo venden en 60,000 dólares.


5.- ¿Dónde se cazan y mutilan más albinos?


La mayoría de los países africanos, como Tanzania que es donde más se caza albinos, viven en pobreza extrema ganando 445 dólares al año, por lo que se piensa que este dinero lo pagan extranjeros europeos y estadounidenses que creen en esto, y compran las pócimas hechas para hacer brujería y tener beneficios para ellos.

6.- Hay un poco de esperanza para ellos


Actualmente hay una lucha muy grande contra esta cacería, los albinos son agrupados en aldeas y ahí se protegen unos entre otros, con un poco de ayuda del ejército de ese país. También hay varias asociaciones civiles que se han encargado de este tema en particular, y regalan prótesis a los niños que fueron mutilados de sus extremidades. No cabe duda que siempre habrá ángeles luchando por darles luz a los que vivieron en el infierno.


Recomendados

BADABUN te recomienda