NASA descubrió un extraño objeto cerca de la tierra. Intentarán destruirlo

nasa espacio

Recientemente científicos de la NASA dieron a conocer que son dos Lunas las que giran alrededor de nuestro planeta.

A partir de una investigación realizada el pasado 27 de abril, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) descubrió la existencia de una segunda Luna, que se creó hace más de 4 mil millones de años, después de que otro planeta se impactó con la Tierra.


Esta nueva Luna, llamada 2016 HO3, va a seguir girando cerca de nuestro planeta. Nuestra segunda Luna, es en verdad una media Luna, un cuasi-satélite, es difícil llamarlo satélite porque se encuentra muy lejos.

La “miniluna” cuenta con una órbita que rodea al Sol igual que la Tierra y al mismo tiempo gira alrededor de nuestro planeta. Tiene miles de años acompañándonos, pero se nos acerca cada vez más y se está convirtiendo en una verdadera amenaza, ya que podría estrellarse con nuestro planeta. Por esta razón la NASA está llevando a cabo las medidas necesarias para destruirla de una vez por todas.


Los investigadores estiman que esta Luna mide cerca de 40 metros de largo y tiene cerca de 100 metros de ancho.

“Nuestros cálculos indican que el 2016 HO3 ha permanecido estable como cuasi-satélite de la Tierra por muchos años, pero se ha convertido en un riesgo que inminente que puede acaba con la humanidad enterea”, informó la NASA.



Recomendados

BADABUN te recomienda