10 creencias de bodas que pensaste que eran estúpidas pero que son verdad

boda tradiciones supersticiones novio no puede ver a la novia matrimonio
Si estás por casarte o sueñas con hacerlo algún día, seguro habrás escuchado sobre ciertas reglas que deben seguirse. No es que estén en un libro o algo así, pero se dice que si no las cumples, tu matrimonio estará destinado al fracaso.

Por si las dudas, aquí te las explicaremos, se supone que ese será de los días más felices en tu vida y que tu matrimonio es una etapa de amor y felicidad así que, estas son las supersticiones que debes conocer:

1.- No te cases en martes

Parece increíble, pero la mayoría de los matrimonios que se divorciaron en México durante los últimos 5 años, se realizaron en un día Martes. Según los supersticiosos tener una boda en ese día es condenar a un par de jóvenes a un doloroso divorcio y una vida llena de desgracias.

2.- Cintas y latas en la defensa del auto de los novios

En muchas partes de Latinoamérica se cree que el amor siempre es atacado por espíritus del mal, por eso los recién casados viajan en un auto que arrastra botes y metales ruidosos. Ese escándalo es el que aleja a estos malos espíritus y evita que puedan seguir el rastro de la pareja.

3.- El novio no puede ver a la novia antes de la boda

Esto viene de la época donde los matrimonios se arreglaban por los padres, su objetivo era evitar que el novio se arrepintiera de último minuto. De ahí viene la creencia de que el novio no debe ver a su amada con el vestido de novia puesto antes de la boda. Lo sorprendente según un centro de estadística en Estados Unidos, es que el 77% de las bodas canceladas en el último minuto fueron canceladas por el novio, y el 90% de ellos vio a su novia con el vestido puesto horas antes de la celebración.


4.- El peor mes para casarte

Este vendría siendo enero, pues dicen que quienes se casan en él sufren de problemas económicos en todo su matrimonio ¡qué horror!

5.- El que la novia tenga algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Cada cosa tiene su símbolo, lo viejo representa el pasado de la chica, lo nuevo un futuro feliz, lo prestado debe de ser de alguien que tenga un matrimonio feliz para que le transmita buena suerte y lo azul es símbolo de amor y fidelidad.

6.- Lluvia el día de la boda

Esto significa fertilidad y purificación en algunas culturas, otras le consideran mala suerte pues es como si alguien llorarara sobre el matrimonio. Preferimos no arriesgarnos…

7.- Una novia no debe usar perlas en el gran día


Se dice que las perlas son un símbolo de lágrimas y que usarlas atraerá la muerte de un familiar cercano. Además de grandes problemas y un gran sufrimiento tras el divorcio.

8.- Cargar a la novia antes de entrar a la habitación en la noche de bodas

En la época medieval se pensaba que la novia podía ser atacada por espíritus malignos por medio de sus pies, el novio la cargaba y ella quedaba libre de cualquier amenaza.

9.- Lágrimas de la novia

Se dice que una novia que llore el día de su boda, ya no tendrá que llorar en su matrimonio, así que ahora entendemos a todas las chicas que lloran en el gran día.

10.- La corbata del novio

Se dice que este accesorio está relacionado con su fidelidad, si en la ceremonia la corbata se tuerce, para algunos es señal de que habrá infidelidad de su parte en el futuro.

Fuente: Imujer


Recomendados

BADABUN te recomienda