10 grupos que solo tuvieron un éxito. No volvimos a saber de ellos. El #4 se suicidó y nadie se dio cuenta



Si has ido a fiestas, escuchabas música con tus papás, tus hermanos mayores y sus amigos o de plano te agrada todo tipo de música , seguro sabes que hay canciones que no pueden faltar en tu repertorio y no importa que sean un éxito único. Con esto nos referimos a artistas que son famosos sólo por esa canción ¿Cuáles o cuántas recuerdas?

Mientras haces tu lista, tenemos varias sugerencias que no pueden faltar, sabemos que te sabrás más de una y claro, tendrás la oportunidad de volver a escucharlas reproduciendo su respectivo video, también se vale bailar un poco:

1.- Conchi Cortés – “Toma que toma”




Clásico que cuando hace calor te acuerdas de esta canción. El coro del “toma que toma” es tan pegajoso que durará mucho tiempo en tu cabeza y no hay manera de que no bailes al escucharla.

2.- Caos – “La Planta”





Este tema se convirtió en el himno de todos los hombres que han sido engañados por una mujer…lástima que no supimos más del grupo musical. No lo niegues, seguro tienes un amigo que la ha cantado a todo pulmón.

3.- Los del Río - “Macarena”





Fue en 1993 cuando esta canción apareció y fue un hit en todo el mundo. A 23 años de esa fiebre todavía hay quienes siguen escuchándola y hacen el bailecito que la acompaña. Si no le “has dado a tu cuerpo alegría Macarena” no sabemos que esperas, pues tu cuerpo es para darle “alegría y cosa buena”.


4.- El Símbolo – 1,2,3





Esta canción también es una joya de los 90. Estaba en todos lados y no podía faltar en las fiestas, aunque el grupo sacó canciones parecidas ninguna le llegó al nivel y terminó desintegrándose.

5.- Azul Azul – “La bomba”





En el 2000 esta canción se escuchaba en todo el mundo, volvió a repetir la fórmula de ser una canción sencilla y pegajosa con indicaciones para bailarla, literal fue un “boom”.

6.- Las Ketchup – “Asejeré”





En el 2002 este tema era la sensación, se vendieron más de 7 millones de copias alrededor del mundo pero fue debut y despedida pues aunque las intérpretes (que por cierto eran hermanas) intentaron tener más éxitos no lo lograron. Siempre recordaremos la controversia que causó “Aserejé” pues se decía que invocaba al diablo.

7.- El Chombo – “El gato volador”






Esta canción es una de las primeras exponentes del reggaetón, digamos que es como un ancestro de lo que hoy escuchamos, sonaba por allá de 1999. El intérprete del tema se convirtió precisamente en productor de reggaetón y el tema fue un hit en América Latina.

8.- Melody – “El Baile del Gorila”





Ahora que lo pensamos mejor eso de bailar como un gorila no es muy atractivo que digamos, pero la canción es un clásico. La niña que la cantaba ya está bastante madurita pues esta canción ya tiene 14 años, salió en el 2002 y fue un éxito internacional.

9.- Son by four – “A puro dolor”





En el 2000 este era el himno de los que andaban por ahí con un corazón roto. Fue el único éxito del grupo y después el vocalista salió de la agrupación, los tres integrantes que quedaban decidieron probar suerte con el estilo de música católica.

10.- ÇLlMÂX – “Za, za, za”





Este pegajoso tema nació en un bar de Veracruz, México y se convirtió en un éxito mundial. Si ya existías en el 2003, seguro cantaste con ellos “Mesa que más aplauda le mando a la niña”…lo que no sabías es que en esa frase, “la niña” era una bailarina de las que se quitan la ropa.

11.- Chocolate – “Mayonesa”





No hay mejor manera de describir el efecto que las mujeres tienen en los hombres que esta canción. El grupo sólo es recordado por este hit que tenía un ritmo sencillo pero pegajoso y claro, baile incluido. Si “nadie te bate como haciendo mayonesa” aún no sabes lo que es el amor.

12.- Lou Vega – “Mambo No.5 (A Little bit)…”





Si bien el Mambo Número 5 ya existía desde 1948 cuando lo compuso Damaso Pérez Prado, fue en 1999 cuando Lou Vega, un cantante alemán, le agregó letra, algo de ritmos modernos y creó un monstruo de canción pues no había quien no conociera y bailara esta versión.


13.- Psy – “Gangnam Style”





Sabemos que Psy tiene otros éxitos pero nada ha superado a este tema que lo convirtió en una sensación mundial y de internet, pues al día de hoy tiene más de 2 mil 600 millones de reproducciones en Youtube, y eso que la canción ya tiene 4 años ¡no niegues que lo bailaste!


14.- Baha Men – “Who let the dogs out”





Si tienes mascotas seguro te has divertido mucho con esta canción, no importa que hables poco inglés, el ritmo es tan pegajoso que causó una revolución en todo el mundo por allá del año 2000.


15.- Luis Enrique – “Yo no sé mañana”





Este es un caso muy especial pues el intérprete ya era conocido por quienes disfrutan del género musical de la salsa, pero este tema le dio más fama y todo mundo lo cantó en el 2011. La canción habla de un encuentro de una noche y de que no importa lo que pase al día siguiente sino vivir el momento, también se convirtió en el himno de muchos.

Fuente: Mundo


Recomendados

BADABUN te recomienda