14 alimentos que debes comer para tener el cuerpo perfecto en semanas.

super alimentos consumir comer masa muscular musculos salud belleza
Ganar masa muscular no es tarea sencilla, pues es necesario consumir los alimentos correctos, de otro modo, por más ejercicio que hagas, no conseguirás el cuerpo que estás buscando.

Para obtener los mejores resultados, es necesario que te informes muy bien al respecto. Mucho ejercicio y una mala alimentación, podría ser dañino para tu salud. Recuerda ¡Eres lo que comes! Y lo que comes se convierte en tu músculo ¡Tu armadura!

Estos son los mejores alimentos que puedes consumir para crear, tonificar y definir tu masa muscular:

1.- El huevo

El huevo es un alimento fenomenal para aquellas personas que están ejercitándose y creando masa muscular.

Cada pieza tiene de 6 a 8 gramos de proteína de buena calidad, más una gran concentración de zinc, calcio, hierro y muchas vitaminas. Te ayudará a crear un músculo fuerte y sólido ¡Es una maravilla!

2.- Espinaca

La espinaca es un alimento muy funcional para aquellos que están haciendo músculo, pues contiene una gran cantidad de glutamina, un aminoácido necesario para el desarrollo y la tonificación de la masa muscular. Te pondrás bien “mamado”.

3.- Frutos secos

Para esos antojos a deshoras, lo mejor que puedes comer son frutos secos. Son muy nutritivos y altos en fibra, tienen proteínas y la mejor calidad de grasa que puedes encontrar ¡Son una maravilla! Un complemento perfecto para alimentarte sanamente y crear masa muscular.


4.- Antioxidantes

Sin duda, el consumo de antioxidantes es muy necesario. Ellos favorecen el proceso de recuperación y regeneración del músculo. Sin ellos, no podrías tener esos brazos fuertes que tanto quieres. Para esto, lo mejor que puedes tomar son jugos verdes, pues contienen todos los antioxidantes que tu cuerpo necesita.

5.- Pollo

El pollo es, por excelencia, el alimento favorito de aquellos que se ejercitan.

Es uno de los alimentos con más proteínas que se pueden encontrar. Por cada 100 gramos de pechuga de pollo, obtenemos entre 25 a 32 gramos de proteína pura de alta calidad, esta se convierte en nuestro músculo, después de hacer el ejercicio. Sin proteína, no hay “cuerpazo”.

Lo mejor de todo es que es mucho más barato que la carne y tiene un muy pocas calorías: 120, por cada 80 gramos.

6.- Carne

La carne es el alimento que tus músculos necesitan para crecer y fortalecerse, pues es una de las principales fuentes de proteína que existen y contiene increibles nutrientes como yodo, magnesio, calcio, hierro, etc. Estos ingredientes son todo lo que necesitas para crear músculos fuertes y sanos.

7.- Yogur natural

También puedes consumir otros alimentos que te ayuden a asimilar y digerir mejor los nutrientes de tu comida. Por ejemplo, el yogur genera la creación de bacterias positivas que ayudan a que tu cuerpo absorba mucho mejor todos lo que necesita de tus alimentos.

8.- Avena

¡Importantísimo! La avena es un súper alimento, contiene muchos de los nutrientes que necesitas para construir el cuerpo que quieres. Mucha fibra, vitaminas B1, B3, B6 y E, grandes cantidades de calcio, potasio, cobre, zinc. Este alimento ayuda a limpiar tu organismo, facilitando el proceso de digestión de los demás alimentos que consumes.

Por si fuera poco, la avena ayudará a limpiar tu sangre, destapando tus arterias y eliminando todas las grasas saturadas que corren por tus venas.

La mejor forma de consumirla es en la mañana, antes del desayuno y después del primer vaso de agua.

9.- Camote

También conocido como “papa dulce”, es un alimento rico en vitamina A y muchos otros minerales. Es muy consumido por fisicoculturistas, pues contiene un alto contenido de proteína, glucosa y fructosa. El camote te ayudará a crear músculos más fuertes y definidos.

10.- Atún y Salmón

Estos alimentos son una “chulada”, pues están compuestos por casi puras proteínas. Por otro lado, son alimentos muy ricos en omega 3, por lo que el cuerpo los digiere y asimila de manera muy sencilla y natural ¡Son lo mejor que puedes comer!


11.- Sodio o Sal

Sabemos que todos te dicen que no debes comer sal en exceso, pues esta provoca que retengas el agua en tu cuerpo; sin embargo, este mineral es fundamental para absorber de manera correcta, los nutrientes de los alimentos que consumes.

12.- Quínoa

La Quínoa son granos secos con un alto contenido en proteínas, por lo que será muy útil para crear mucha masa muscular. Contiene vitamina B, C, A, E y muchos otros minerales que favorecen a la tonificación de los músculos.

13.- Soya

Es una opción muy barata para suplir a la carne y el pollo. Por su contenido en proteínas, permite reemplazar estos alimentos sin ningún problema, y si lo aprendes a cocinar correctamente ¡Te encantará! Pues la proteína de soya es deliciosa.

14.- Suplementos alimenticios

Los licuados de proteínas y la creatina, son muy útiles para crear masa muscular. Consúmelos y aconséjate con tu médico para evitar cualquier complicación a causa de una alergia.

Es momento de que tengas esos músculos que tanto quieres, solo necesitas empezar a alimentarte correctamente y los resultados serán inmediatos.

15.- Papa

La papa contiene carbohidratos que te ayudarán a construir ese músculo que estás buscando, pero no las comas fritas, pues te llenarás de grasa innecesaria. La mejor manera de comerlas es en un rico puré de papa.

16.- Pasta

Sin duda, la pasta es una de las cosas más deliciosas que existen. Afortunadamente, su alto contenido de carbohidratos ayudan a reconstruir el músculo que pierdes haciendo ejercicios intensos. Así que no te limites con esas deliciosas pastas que hace tu mamá ¡Te pondrán bien fuerte!



Recomendados

BADABUN te recomienda