2 palabras que NUNCA debes decirle a tu novio en una discusión. Te odiará por siempre



Pelear con tu pareja es horrible, desgastante y molesto, eso no podemos negarlo pero no podemos dejar de lado que es algo bueno en la relación ¿por qué? Pues porque tú y él demuestran que les interesa estar en buenos términos, que esperan llegar a un acuerdo y todo porque su prioridad es la relación, se quieren de verdad, entonces ¿qué es lo que nunca debes hacer en esos malos ratos? Usar las palabras “nunca” y “siempre”.

Quizá suene algo simple pero no lo es y al usarlas, no estamos midiendo el alcance de lo que realmente significan. Por ejemplo, el decirle a tu chico “Es que tú nunca me escuchas” o “Siempre vamos con tus amigos” ¿verdad que es falso que todo eso sea constante? Hablar de algo que “siempre” ocurre indica que ni por equivocación lo han hecho de forma distinta, mientras que hablar de algo que “nunca” ocurre también es generalizar.




Por la costumbre es fácil integrar estas palabras a lo que estamos diciendo pero así, no medimos cuánto lastimamos a nuestra pareja, porque sabe que no es así en la mayoría de los casos y honestamente, las chicas hacen juicios basados en hechos recientes.

Cada que la pareja nos escucha decir “siempre” y/o “nunca” se siente atacada como no tienes idea, esto termina por convertir la discusión en una competencia de reclamos y jamás se trata de ver quién es el malo de la historia, sino de encontrar una solución al problema que detonó el mal momento.



¿Qué se puede hacer? No dejarás de usar este par de palabras a la primera pero sí hay algo que puede cambiar y esto es pensar mejor en lo que le dirás a tu pareja, aprende a escucharle, trata de entender sus argumentos y ofrécele soluciones. Si tú eres quien se siente molesta por algo, dilo claramente y sin atacarlo, verás que las discusiones se hacen menos frecuentes y más cortas. Una pareja que arregla sus problemas tiene mayores probabilidades de seguir feliz y enamorada.

Fuente: Actitudfem


Recomendados

BADABUN te recomienda