5 cosas que puedes aprender mientras duermes. Nunca más tendrás que estudiar despierto

aprender dormir sueño programar cerebro salud

Realmente cuando dormimos, nuestro cerebro no se apaga por completo y se pone a hibernar como las computadoras, sino que se quedan activadas ciertas funciones primarias que son capaces de retener información. El sonido lo seguimos percibiendo mientras dormimos, y es través de el que podemos aprender, memorizar y proteger recuerdos. Dormir puede que no sea solo para descansar, sino que también puede ser utilizado como un tiempo para aprender.

Estas son algunas cosas que puedes aprender mientras estamos en el maravilloso sueño.

1.- Idiomas

Recientemente se hizo un experimento, donde a un grupo de personas se les puso palabras en otros idiomas a los suyos mientras dormían. Estas palabras se las repetían en su idioma junto con la traducción. Resultó que al poco tiempo de repetir este proceso, ellos podían traducir perfectamente las palabras que escuchaban en su sueño e incluso, podían formar oraciones con ellas. Así que basta con que te pongas audífonos para escuchar esas audio-clases mientras duermes y así aprenderás ese difícil ingles a la perfección.


2.- Puedes desarrollar tus habilidades musicales.

Otros investigadores pidieron a un grupo de personas que tocaran una canción en el videojuego de Guitar Hero, y luego los mandaron a dormir. Cuando despertaron les pidieron que repitieran el patrón que tocaron pero sin música ni instrumento. Todos lo pudieron hacer a la perfección. Esto dio a conocer que cuando se duerme inmediatamente después de saber algo nuevo, el cerebro guarda perfectamente esa información y la puede reproducir al despertar sin problema. Ya sabes cómo hacerle para esos exámenes de matemáticas imposibles.

3.- Letras de canciones

Se ha demostrado que la memoria sigue activa mientras estamos durmiendo, por lo que escuchar algo repetidamente, hará que eso se quede grabado en nuestro cerebro de manera perfecta. Si te cuesta trabajo aprenderte alguna canción que tengas que cantar próximamente, basta con que te vayas a dormir escuchando esa canción, repitiéndola una y otra vez. Al despertar recordarás perfectamente la canción.

4.- Las tareas y los exámenes

Para que tu escuela sea más fácil que pelar un pepino, lo que tienes que hacer es grabar en tu celular la lectura que hagas del libro. Si tu examen es de historia, grábate leyendo el capítulo del que se tratará tu examen. Lo escuchas y repites mientras duermes y listo. Al despertar sabrás todo…


5.- Reactivar memoria y proteger recuerdos especiales

Hay una manera muy sencilla de que las cosas que quieras que queden en tu memoria, realmente se queden ahí para siempre. Solo tienes que relacionarlas con un sonido y repetirlo durante el sueño; es decir, si quieres recordar toda tu vida alguna fecha importante, reproduce un sonido mientras la recuerdas. En tu cabeza piensa esa fecha y pon el sonido de una trompeta por ejemplo. Luego este sonido lo reproduces durante tu sueño y ese recuerdo quedará para siempre en tu memoria. Esto lo puedes hacer con todo lo que tú quieras.



Recomendados

BADABUN te recomienda