Dime a que edad te bajó por primera vez y te diré de que enfermedad puedes morir


Tu primer periodo no es nada más el paso a una nueva etapa en tu vida como la adolescencia, también es una señal muy importante de enfermedades que podrías padecer cuando seas más grande.

Un estudio realizado por investigadores británicos realizó hallazgos importantes sobre la relación del primer periodo y enfermedades como la hipertensión y el cáncer de mama, para ello analizaron a un millón de mujeres a lo largo de 12 años. ¿Quieres saber cuáles son tus riesgos? Entonces sigue leyendo:

1.- Si te bajó antes de los 10 años

Las enfermedades que podrías padecer son derrames cerebrales, problemas con tu presión arterial y cardiopatías, es decir, problemas en tu corazón y sistema circulatorio.


2.- Si te bajó por primera vez entre los 11 y 12 años


Aquí las chicas que recibieron su primer regla a esta edad presentaron mayores probabilidades de contraer cáncer de mama. Los investigadores solicitaron que se analizaran los casos de cáncer de mama en la familia y que se realizaran exámenes periódicamente para verificar que todo estuviera en orden.

3.- Si te bajó por primera vez a los 13 años

Según este grupo de investigadores es la mejor edad para recibir tu periodo pues tu cuerpo está listo para la adolescencia y todos los cambios que eso implica. Además de la regla también está la aparición de vello en tus partes privadas, tus axilas y el desarrollo del pecho.


4.- Si te bajó por primera vez entre los 15 y 17 años

Esto también se considera un desarrollo tardío y se asocia con problemas como derrames cerebrales, problemas en la presión arterial y el corazón. Si tu regla sigue sin aparecer después de este rango de edad, pudiera ser que tienes un desequilibrio hormonal muy serio y deberás tratarlo con un médico especialista cuanto antes.

Los investigadores también encontraron que las chicas que tenían su primer periodo a edades tempranas (antes de los 10 años) tenían algún grado de obesidad lo que podía presentar problemas de diabetes y altos niveles de colesterol además riesgo de infartos cerebrales, por lo que habría que realizar exámenes periódicos para cuidar los niveles de azúcar, triglicéridos y otros tipos de grasa en la sangre.

Ante cualquier inquietud que tengas no dudes en consultar a un ginecólogo, él podrá guiarte con los análisis que sean necesarios y evitará que pases sustos de salud.



Recomendados

BADABUN te recomienda