Esta es la razón por la que el cielo es azul y pronto podría ser verde


Pues vamos a empezar diciéndote que el cielo no es azul porque Dios es hombre; eso es obvio. Y tampoco es porque el color del agua del mar se refleja en el cielo. Lo que no sabías, es que el cielo realmente no tiene ningún color. El espacio que está alrededor de la tierra no tiene ningún color… Pero tú tranquilo, ahorita te vamos a explicar por qué, y por qué es que lo vemos azul.

En primer lugar, los colores son luz que es dividida por algunas cosas, puede ser el agua, un prisma o algún gas. Cuando la luz del sol choca contra el agua de la lluvia directamente, la luz se divide y forma los colores del arcoíris. Pues algo así sucede con el color del cielo…


Realmente el cielo no tiene color, por eso cuando es de noche y no está el sol, lo único que vemos son las estrellas. El cielo es azul porque los rayos ultravioleta del sol, entran en la atmósfera y los gases que ahí se encuentran los dividen. El color que gana a los demás es el azul, pues es el que tiene una composición más fuerte. El rojo es el segundo más fuerte y por eso a veces vemos cómo los atardeceres se vuelven de ese color, pues el azul pierde fuerza dependiendo de la densidad de gases en la atmósfera…


Sin embargo, en algunas partes del mundo el cielo ya está cambiando de color, se está poniendo verde obscuro debido a la alta contaminación. El color verde se da cuando en el ambiente el ozono es bajo y el dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, nitratos y sulfuros son muy altos. También es cierto que cuando el cielo se vuelve verde oscuro, aparece el fenómeno conocido como lluvia ácida.


Lo que significa que en un futuro los niveles de contaminación en el ambiente harán de nuestro cielo, el que vemos azul, que lo veamos verde y cada vez que llueva ya no será agua, lloverá ácido. Por eso es importante que empecemos a actuar y detener el daño que le hacemos a nuestro planeta.



Recomendados

BADABUN te recomienda