Lionel Messi condenado a 21 meses de cárcel por fraude.

messi lionel futbol carcel

Hace apenas unas cuantas horas la Audiencia de Barcelona confirmó que el mayor futbolista de todos los tiempos Lionel Messi fue condenado a 21 meses de prisión por el delito de fraude fiscal, esto además de una cuantiosa multa de dos millones de euros. 


La estrella del Barcelona fue condenado junto a su padre Jorge Messi, por haber cometido un fraude de 4.1 millones de euros sobre los derechos de imagen del futbolista durante los años 2007, 2008 y 2009. De acuerdo con la solicitud de la Sección 8 de la Audiencia de Barcelona, cada uno tendrá que pagar una sentencia de 7 meses por año, así como una multa; Lionel Messi 2 millones de euros, mientras su padre 1.5 millones. 

Cabe destacar que pese a que la Fiscalía inicialmente solicitó una pena mayor  a la dictada, esta decidió condenarlo únicamente a 21 meses debido al desconocimiento que el jugador y su padre tenían sobre el delito, sin embargo,  afortunadamente y debido a que la pena es menor a 24 meses, existe la posibilidad de que la condena no tenga que ser cumplida en la cárcel. 

“El Club en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, considera que el jugador no tiene ningún tipo de responsabilidad penal. El FC Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia que se ha conocido hoy” Señaló el representante del Club Barcelona.


Lamentablemente la gran mayoría de los jugadores de ahora tratan de utilizar diversas estrategias para pagar la menor cantidad de impuestos posibles, sin embargo, lamentablemente en esta ocasión las cosas le salieron mal al mejor jugador del mundo, nuestro querido Lionel Messi, por lo que estamos seguros que partir de ahora todos los futbolistas comenzarán a hacer las cosas de la forma correcta. 

Por otro lado, esperemos que pronto la situación se solucionen para este grande del balompié.  



Recomendados

BADABUN te recomienda