Todos los detalles del escape de el Chapo. Fue mejor de lo que pensábamos

falso fuga chapo mentira  falso fuga chapo mentira
Facebook, Twitter, Instagram, radio e incluso televisión explotaron la tarde de ayer luego de que se corriera la noticia que confirmaba la tercera fuga de Joaquín Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más poderosos de la historia y quien por cierto, ha burlado a las leyes mexicanas en dos ocasiones.

En cuestión de minutos, cientos de medios de comunicación comentaban la noticia que no tardo ni una hora en convertirse en trending topic (tema del momento), sin embargo y para fortuna de muchos, la fuga resultó ser solo una falsa alarma, misma que de acuerdo con la versión dada por el "blog del narco", fue montada por poderosos narcotraficantes con la intención de analizar la reacción de la policía y el Gobierno mexicano. Aunque no se ha dicho nada al respecto, esto nos hace pensar que definitivamente esto podría ser el camino perfecto para planear nuevas fugas, pues con dichas estrategias es posible conocer toda la vulnerabilidad presente en el Estado mexicano. A continuación todos los detalles:

1.- Los custodios del penal eran miembros del cártel de Sinaloa

De acuerdo con una de las tantas versiones sobre el supuesto hecho, el “Chapo” Guzmán desapareció de su celda junto con los guardias que lo habían custodiado en un cambio de celda rutinario, así mismo, muchos aseguraron que estos custodios no solo acababan de ingresar al penal, sino que pertenecían al Cártel de Sinaloa, mismo que era liderado por el famoso capo, algo que las autoridades han descartado por completo.


2.- El “Chapo” Guzmán se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano

Falso. Recordemos que Guzmán Loera se encuentra recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, desde donde lleva el juicio para su extradición a Estados Unidos.

3.- A un kilometro del penal se localizó el vehículo en que Guzmán Loera fue sacado de prisión

Pese a que las autoridades no han desmentido la aparición de un auto sospechoso cerca del Cefereso, la distancia manejada es totalmente falsa y en ningún momento dicho vehículo fue utilizado para trasladar al jefe del Cártel de Sinaloa en su tercera fuga.

4.- El Gobierno estadounidense ofreció 10 millones de dólares por su captura


Aunque la noticia fue trending topic mundial en cuestión de minutos, el Gobierno de Estados Unidos jamás ofreció ninguna recompensa, ni tampoco hizo comentario alguno sobre la noticia de la supuesta fuga.

5.- La fotografía publicada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong…

Y para corroborar la falsedad de la noticia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong no tardo en publicar en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece el “Chapo” Guzmán en el Cefereso 9 de Ciudad Juarez.


Indiscutiblemente Joaquín Guzmán Loera no deja ser noticia, solo nos falta esperar a que se decida ¿Qué pasará con su extradición?



Recomendados

BADABUN te recomienda